Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Portátiles económicos para profesionales, ¿en qué nivel está el límite?

Los portátiles económicos se han convertido en una opción cada vez más popular en el sector profesional y es comprensible ya que este tipo de equipos se pueden conseguir a precios muy bajos, ¿pero pueden ofrecer una experiencia verdaderamente óptima?

Durante los últimos años he tenido la oportunidad de probar modelos de muchas marcas, incluidos fabricantes chinos como Chuwi, así que puedo ayudaros a dar respuesta a esta pregunta de una manera sencilla y directa.

En líneas generales los portátiles económicos y sus variantes (convertibles, tablets y similares) son suficiente para disfrutar de una buena experiencia en tareas poco exigentes; entre las que podemos incluir la ofimática, la reproducción de contenidos multimedia, el visionado de presentaciones y el trabajo con archivos PDF y con imágenes sencillas.

Esto quiere decir que no necesitáis un portátil muy caro llevar a cabo ese tipo de trabajos y que los portátiles económicos de menos de 300 euros podrán cubrir sin problema esas necesidades, pero debéis tener en cuenta que hay un límite del que debemos evitar bajar, ya que el rendimiento se resiente y la experiencia acaba siendo tan justa que puede llegar a ser ineficiente.

A continuación os dejamos una configuración base que debería ser vuestro mínimo a la hora de comprar un portátil económico para trabajar:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Pantalla de 13 pulgadas con resolución HD.
  • Procesador Celeron serie 3000.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de capacidad de almacenamiento ampliable.

Los equipos que bajen de esa configuración (por ejemplo modelos con 2 GB de RAM y CPUs Intel Atom) pueden realizar tareas sencillas, pero la experiencia no será realmente óptima y su bajo rendimiento puede acabar afectando a nuestra productividad.

Si necesitáis disponer de un equipo muy potente con el que asegurar una fluidez total y una larga vida útil os recomendamos adquirir un modelo que cumpla con el mínimo que vimos en este artículo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados