jueves , 6 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • Navegadores web: ¿cuál debería elegir en Windows 10?

    Los navegadores web han experimentado una evolución importante con el paso de los años. Hoy podemos encontrar una gran cantidad de opciones, y todas ellas son compatibles y funcionan sin problemas con Windows 10.

    Sin embargo, y a pesar de que como dijimos la compatibilidad que ofrecen los navegadores web con Windows 10 es plena, no todos ofrecen el mismo nivel de rendimiento ni las mismas funciones, y tampoco la misma integración.

    En este artículo queremos ofreceros una visión simplificada de los navegadores más conocidos que existen actualmente y del valor que aportan para marcar la diferencia en Windows 10. Al final la elección de uno u otro dependerá de vosotros, pero tendréis una base sobre la que construir vuestra decisión.

    1. Microsoft Edge: es el navegador que viene preinstalado con Windows 10. Tiene una interfaz sencilla, es fácil de usar y presenta una integración profunda con dicho sistema operativo, algo que se deja notar en la presencia de funciones exclusivas como Windows Ink para dibujar y escribir directamente en páginas web.
    2. Google Chrome: de todos los navegadores web éste es el más popular. Ahora mismo ostenta una cuota de mercado global que ronda el 60%. También es muy fácil de usar, presenta una interfaz limpia, un alto rendimiento y suele ser el primero en apostar por los nuevos estándares web. Muy potente y versátil, aunque tiende a consumir muchos recursos (RAM, sobre todo) ha generado polémica por el uso de los datos del usuario en publicidad dirigida.
    3. Mozilla Firefox: ha pasado por etapas en las que ha gozado de gran popularidad, pero también ha tenido otras más flojas. La introducción del programa “Quantum” ha mejorado en gran medida el rendimiento del navegador, y su interfaz también se ha modernizado. Es un navegador fiable, muy sólido y perfectamente viable, que además se toma muy en serio la privacidad del usuario.
    4. Opera: no es tan conocido como los anteriores, pero ofrece un buen rendimiento (a la altura de Google Chrome) y una experiencia de uso muy completa y personalizable. También apuesta por proteger la privacidad del usuario.
    5. Vivaldi: es un navegador relativamente nuevo que va dirigido a usuarios exigentes, ya que ofrece un rendimiento elevado, funciones avanzadas de gestión de pestañas y atajos de teclado totalmente personalizables. Ideal para usuarios avanzados.

    También te gustará

    Día de la Constitución: 10 hitos históricos que han marcado a trabajadores y empresas

    Este seis de diciembre el Congreso se prepara para celebrar 40 años de democracia. Cuarenta …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.