jueves , 16 julio 2020 Impresion Pyme
  • Microsoft quiere introducir una pantalla de errores en Windows 10

    Lanzar dos actualizaciones semestrales para Windows 10 representa un desafío importante, tanto que Microsoft está teniendo problemas para sacarlo adelante. El lanzamiento de Windows 10 October 2018 Update es el mejor ejemplo, ya que dicha actualización tuvo que ser retirada y en su regreso todavía presenta algunos problemas importantes.

    Microsoft se ha comprometido a mejorar la calidad de las actualizaciones. Para ello tiene pensado reforzar el canal Insider y mejorar el sistema de avisos, algo fundamental, ya que precisamente el error más grave que trajo la actualización de octubre pasó inadvertido al quedar sepultado entre cientos de opiniones y comentarios que informaban de fallos menores ,o que simplemente se limitaban a pedir cambios de poca importancia.

    Cambios acertados, pero Microsoft no piensa parar aquí. El gigante de Redmond quiere introducir además una pantalla de errores en Windows 10, gracias a la cual el usuario podrá visualizar un listado de fallos conocidos en cada nueva actualización de dicho sistema operativo y lograr una identificación directa de los posibles errores que esté sufriendo su equipo.

    Es una excelente noticia, ya que permitirá al usuario conocer de forma directa dónde está el problema y qué soluciones tiene. Esto supondría un ahorro considerable de tiempo y de esfuerzo, ya que se acabaría aquello de tener que indagar para tratar de aislar un problema y luego buscar posibles soluciones, una problemática que los departamentos de TI conocen de sobra y que puede representar un coste importante.

    No tenemos detalles sobre cuándo podría llegar esa pantalla de errores a Windows 10, pero en lo personal creo que es una de las mejores ideas que ha tenido Microsoft hasta el momento. Esa herramienta de diagnóstico puede ser de gran ayuda para todos los usuarios de dicho sistema operativo, y convertirse en un complemento ideal que ayude a hacer la vida más fácil bajo el modelo de actualizaciones semestrales que mantiene la compañía.

    También te gustará

    El lanzamiento de Windows 10 May 2020 Update acabó siendo un tanto accidentado. Es cierto que Microsoft ha conseguido mejorar de forma significativa el estado en el que llegan las actualizaciones semestrales, y que no es una tarea fácil teniendo en cuenta la enorme diversidad de configuraciones de equipos basados en Windows 10 que existen actualmente, pero está claro que todavía hay un importante margen de mejora. La actualización Windows 10 May 2020 Update ha dado algunos problemas que impedían a los usuarios actualizar a pesar de tener un hardware y una configuración perfectamente compatibles. Uno de los más sonados fue el vinculado a OneDrive, que obligaba a desinstalar la aplicación para poder instalar dicha actualización, pero no fue el único. Con el lanzamiento del parche de ayer martes Microsoft ha aprovechado para introducir numerosas correcciones de errores y mejoras que, como podemos ver a través de la web oficial del gigante de Redmond, se centran en mejorar la seguridad en diferentes niveles, incluyendo desde la realización de tareas básicas como la utilización de la Microsoft Store y el uso de dispositivos de entrada. En cuanto a las correcciones de errores podemos ver que la compañía ha solucionado, por fin, el problema que impedía imprimir ciertos documentos y tipos de archivos. También se ha corregido un error que impedía conectarse a OneDrive a través de la aplicación, y otro que afectaba a PowerShell y que impedía su utilización. Poco a poco la actualización Windows 10 May 2020 Update va madurando y mejorando. Todavía quedan cosas pendientes, pero es solo cuestión de tiempo hasta que Microsoft las resuelva por completo. Os recordamos que la próxima actualización semestral que lanzará el gigante de Redmond será la November 2020 Update, una actualización que, si todo va según lo previsto, llegará a finales de este mismo año y estará centrada, en principio, en mejorar la calidad, la estabilidad, la seguridad y el rendimiento de Windows 10.

    Microsoft parchea Windows 10 May 2020 Update y corrige numerosos errores

    El lanzamiento de Windows 10 May 2020 Update acabó siendo un tanto accidentado. Es cierto …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.