Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 19 Junio 2024

Noticias

El 60% de los freelancers ha visto un repunte en su negocio

expertos en tecnología

La innovación es capaz de mejorar la calidad de vida de las personas y ayuda a resolver alguno de los desafíos más urgentes que enfrenta la sociedad. En la actualidad, la adopción de los nuevos modelos de trabajo y de gestión de equipos ha supuesto para las empresas una oportunidad para mejorar su nivel de digitalización no solamente en los procesos sino también en su talento humano.

En este sentido, no es de extrañar que cada vez más empresas decidan contratar a freelancers expertos en tecnología. Y es que según el informe Freelancing en Europa 2024 de Malt, el 60% de los freelancers europeos a tiempo completo dedicados a tecnología y data ha experimentado un repunte en su negocio en el último año.

El mercado laboral está mutando hacia un entorno más tecnológico, más digital y más flexible y, ante este escenario,  la integración de profesionales freelance se consolida como un importante agente de cambio. La creciente adopción de freelancers especializados en tecnología refleja la vía más eficaz para alcanzar los objetivos de transformación digital en las empresas”, Jacobo Bermúdez de Castro, director general de Malt España.

En España, en concreto, los datos reflejan el auge del freelancing, sobre todo, con las grandes corporaciones, que motivadas por la necesidad de liderar proyectos cada vez más ambiciosos están apostando por nuevos modelos de adquisición de talento, en los que el freelancing tiene un rol esencial. En este sentido, el informe refleja cómo las categorías tech lideran en proyectos cerrados con grandes empresas.

Optimistas para el futuro

El informe también demuestra que en nuestro país, el 73% de los profesionales especializados en tecnología y data se mantienen optimistas respecto a sus proyectos y no se plantean dejar de ser autónomos a corto plazo, ya que son los que más confianza sienten por seguir con este modelo a largo plazo, porcentaje que aumenta a un 82% a nivel europeo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los perfiles tecnológicos han experimentado una aceleración en la demanda de sus servicios, siendo los desarrolladores Back-End, Cloud Engineer, QA Tester y data scientist, aquellos roles freelancers más solicitados por las empresas. Esta seguridad se refleja a la hora de analizar la búsqueda de un trabajo por cuenta ajena. Y es que el 66% de los freelancers especializados en tecnología en el continente europeo no está buscando activamente un puesto de empleado en plantilla.

Finalmente, los profesionales de este sector son los más propensos a mantener una relación de trabajo más sólida con sus clientes. Concretamente, el 57% de los freelancers especializados consiguen realizar más de un proyecto con la misma organización en el plazo de dos años. Esto se debe a que el proceso de integración es agradable, cuentan con herramientas y plataformas adecuadas, y no presentan trabas a la hora de aceptar innovación o nuevas formas de trabajar.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Acquis ha lanzado su último estudio, “Oportunidad de cambio”, donde revela un panorama empresarial optimista pero desafiante para las pymes españolas en 2024, con...

Noticias

Las empresas extranjeras instaladas en España tienen previsiones positivas en materia de inversiones, facturación, empleo y volumen de exportaciones para 2024, según el Barómetro...

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados