Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Founderz anuncia un nuevo curso online de Copilot, en colaboración con Microsoft

foundez

Más de 5.000 profesionales han apostado por aprender sobre Inteligencia Artificial y no-code con el programa en IA e Innovación de Foundez y Microsoft. Se lanzó a finales de mayo con el objetivo de democratizar el acceso al aprendizaje de las tecnologías que ya están marcando la próxima revolución industrial.

A principios de año tuvo lugar un boom tecnológico con la llegada al público general de herramientas como ChatGPT o Bing Chat. Esto provocó una ola de incertidumbre alrededor de la idea de que la IA podría desencadenar la desaparición de millones de empleos. Pasados unos meses, se ha podido observar cómo dicha tecnología se ha incorporado de forma natural en procesos y tareas aumentando la productividad y mejorando el bienestar laboral de miles de profesionales. De hecho, un estudio realizado por investigadores del MIT señala que los equipos que utilizan ChatGPT se sienten más satisfechos en su trabajo, ya que pueden automatizar procesos tediosos y terminar antes.

En este contexto, la formación en IA se posiciona como una oportunidad, no solo de optimizar procesos, sino de optar a futuros roles que nacerán de la combinación de habilidades técnicas con la aplicación de las nuevas tecnologías. Se estima así que para 2030, entre el 6% y el 9% de las empresas necesitarán puestos que aún no existen.

«La clave para aprovechar el potencial de la IA es comprender su poder y aplicarlo de manera ética y responsable», reflexiona Pau Garcia-Milà, CEO y co-fundador de Founderz.

Caso de éxito: más de 5.000 profesionales formándose en IA

Desde el anuncio del programa en IA e Innovación de Founderz, en colaboración con Microsoft, su comunidad de alumnos no ha parado de crecer. Se alcanzaron los 1.500 en tan solo una semana, y a día de hoy ya son 5.000 los profesionales que han apostado por formarse en IA y herramientas no-code. Profesionales de sectores tan diversos como la educación, derecho, consultoría, finanzas, marketing, etc.; pero todos ellos con algo en común: las ganas de aprovechar las oportunidades que la IA ofrece y prepararse para esta nueva realidad laboral.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El éxito del programa reside, por un lado, por la participación de grandes profesionales del equipo de Microsoft (España, EEUU, Reino Unido) como David Carmona, Ester de Nicolás, David Hurtado, Shahzia Holtom, Mihaela Vorvoreanu, Matías Cordero o Paula Melero, entre otros. Profesionales con años de experiencia en el ámbito de la IA, las herramientas no-code y low-code, y la innovación en general.

Además, tras completar el máster, los alumnos reciben una certificación de empresa por parte de Founderz, así como acceso gratuito al examen de certificación PL-900 de Microsoft.

Próxima parada: curso online de Copilot

Anticipándose a la próxima disponibilidad, a partir del 1 de noviembre, de Microsoft 365 Copilot, Founderz ha anunciado un curso online de Copilot, en colaboración con Microsoft.

Una formación impartida por profesionales de la talla de Xiaopeng Li, Leading AI business en Microsoft, que mostrará con ejemplos prácticos cómo triplicar la productividad gracias a las soluciones de IA Generativa de la compañía.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Visa continúa la expansión de su negocio global de servicios de valor añadido con la incorporación de dos nuevas soluciones de prevención de riesgos...

Noticias

En los últimos meses, hemos sido testigos de un aumento alarmante en la popularidad de los alineadores dentales invisibles, promocionados como una alternativa rápida...

Digitalización

HP ha presentado servicios y soluciones mejorados que impulsan el valor y permiten a los partners construir y hacer crecer sus negocios de servicios...

Noticias

La llegada de la inteligencia artificial ha revolucionado a las empresas de servicio impulsando casos de uso nuevos, más inteligentes y, sobre todo, más...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados