miércoles , 12 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • Microsoft tomará medidas para mejorar la calidad de las actualizaciones de Windows 10

    El lanzamiento de Windows 10 October 2018 Update ha puesto de manifiesto que Microsoft necesita tomar medidas para mejorar la calidad de las actualizaciones semestrales, y no por lo que respecta a las nuevas funciones que incorporan, sino por los errores y fallos graves que siempre se acaban “obviando” en su paso por el canal Insider.

    En efecto, el canal Insider se ha convertido en un problema para Microsoft porque ha dejado de cumplir adecuadamente su función: servir de filtro para la identificación de errores que puedan ser considerados como graves y que por sí mismos justifiquen la paralización de una actualización y su regreso al equipo de desarrollo para encontrar una solución.

    Windows 10 October 2018 Update llegó al canal general con muchos errores, pero fue uno de ellos el que acabó obligando a Microsoft a retirarla: el borrado de archivos presentes en la carpeta de usuario. Casualmente dicho error fue identificado en el canal Insider antes del lanzamiento de la actualización pero no recibió la atención que merecía.

    Microsoft se ha dado cuenta del problema que esto representa. El canal Insider se ha convertido en algo muy grande, lo que sugiere que ha tenido un gran éxito, pero esto es relativo. En términos de usuarios sí, ha sido un éxito, pero la mayoría de esos usuarios son fans de la compañía que solo publican comentarios con lo que les gustaría ver en Windows 10.

    Esto genera una avalancha de comentarios superfluos que en muchas ocasiones acaban enterrando los errores realmente importantes. Eso fue precisamente lo que ocurrió con Windows 10 October 2018 Update y el fallo de borrado de archivos.

    El gigante de Redmond ha confirmado que tomarán medidas para mejorar la calidad de las actualizaciones de Windows 10, un objetivo que pasa por reducir su dependencia del canal Insider y por mejorar el reporte de errores graves a través del mismo, para que puedan ser identificados de forma efectiva por los expertos de Microsoft y recibir la atención que realmente merecen.

    También te gustará

    Crece la adopción de herramientas para potenciar el trabajo colaborativo

    Un estudio realizado por SpiceWorks con la participación de empresas de Estados Unidos y la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.