Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 29 Abril 2024

Noticias

La startup de energía verde, Bulb, reconoce a España como mercado clave en su expansión

La startup de energía 100% renovable Bulb ha sido nombrada la compañía número uno de crecimiento más rápido en Europa por Financial Times.

La quinta edición del ranking Europe’s Fastest Growing Companies FT1000, realizado por Financial Times y Statista, reconoce el éxito de Bulb entre más de 1.000 empresas europeas con la mayor tasa de crecimiento anual durante el período 2016-2019 y con España como mercado clave de esta expansión. Bulb, fundada en Reino Unido en 2015, cuenta actualmente con 1,7 millones de clientes y ofrece servicio en España, Reino Unido, Francia y Texas.

En julio de 2020, lanzó oficialmente en España con un modelo único basado en energía 100% renovable, una tarifa inteligente, y un servicio más barato y fácil de entender.

España, que destaca por haber sido el primer mercado internacional al que se ha expandido Bulb coincidiendo en plena pandemia del Covid-19, está creciendo actualmente a un ritmo incluso mayor que el de Reino Unido en su primer año de actividad. Antes de lanzarse oficialmente en nuestro país, más de 2.000 personas ya se habían inscrito en la lista de espera para cambiarse a la energía verde de la compañía y, en tan solo cinco meses, Bulb ha triplicado el número de clientes en España.

La compañía ha sabido adaptarse a las circunstancias provocadas por el Covid-19 para seguir creciendo, consolidando su cultura de emprendimiento y flexibilidad a pesar de que los equipos estén trabajando en remoto desde sus casas. Con un 65% del equipo que ha sido fichado a distancia durante la pandemia, la plantilla de Bulb cuenta ya con 17 empleados en España de los 6 que eran en julio de 2020, lo que supone un crecimiento de +183%. A nivel mundial, Bulb ha contratado a 400 nuevos empleados desde el inicio de la pandemia. 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Este crecimiento se debe también al excelente servicio ofrecido a sus usuarios. Durante la pandemia, el equipo de Bulb en España ha seguido apoyando a sus clientes a través de un servicio telefónico y por mail y una relación directa y personal. Gracias a este excelente servicio de atención al cliente, Bulb cuenta con una valoración de 4,8 en Google Reviews y de 4,6 en Trustpilot, con más de 68.000 opiniones. De hecho, las recomendaciones entre usuarios es uno de los canales más importantes para la llegada de nuevos clientes que buscan pasarse a energía 100%, y supone un 20% de los nuevos usuarios.

Por último, Bulb ofrece un sencillo proceso de registro online que sólo lleva dos minutos. Mientras que otros operadores tradicionales siguen contratando al 86% de sus clientes a través de canales físicos*, más del 80% de los usuarios que se pasan a Bulb lo hacen mediante el canal online.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados