sábado , 17 abril 2021 Impresion Pyme
  • Ex directivos de los famosos ‘Manolo Bakes’ impulsan la startup de retail y restauración, Evolbe

    Manolo Bakes

    La startup madrileña Evolbe ha desarrollado una nueva herramienta (app y web) capaz de facilitar el trabajo a las cadenas de retail y hostelería.

    Gracias un nuevo tipo de software denominado ORP, pueden planificar, gestionar y controlar con una sola herramienta toda la operativa del punto de venta relacionado con procesos diarios, incidencias, comunicaciones internas y formaciones.

    Los fundadores, procedentes de la cadena de pastelerías Manolo Bakes (creadores de los famosos croissants “manolitos”), se dieron cuenta de la necesidad de optimizar todo el trabajo que les generaba el tener que controlar cada vez más tiendas.

    Analizaron el mercado en busca de soluciones y, en vista de que no encontraron nada que aglutinara en un software las soluciones que buscaban, decidieron llevarlo a cabo internamente. Tras ello, descubrieron que este problema lo tienen muchos más profesionales como ellos, y así nació Evolbe.

    Hasta hoy, las empresas no han tenido un proceso estandarizado único por el que un empleado de tienda pueda recibir información sobre cómo colocar un nuevo tipo de producto, un responsable de tienda pueda informar sobre una luz fundida sin recurrir al teléfono o al correo o un empleado pueda cambiar de punto de venta en una cadena y saber, sin necesidad de preguntarle a sus compañeros, la contraseña de acceso, dónde se encienden los plomos y cómo colocar cada elemento visual.

    Son algunas de las aplicaciones prácticas que han llevado a esta empresa española de reciente creación a seguir creciendo y a pasar, en menos de un año, de dos a 12 empleados, haberse instalado en unas oficinas con margen de crecimiento de hasta la treintena y haber finalizado un proceso piloto con éxito que, según la fuerte apuesta de sus inversores, podría llevar a la implantación masiva de este ORP en el año 2021. De hecho, la startup cerró en enero una ronda de inversión en tiempo récord de 300.000 euros.

    Software innovador

    Operations Resource Planner es el nuevo concepto de este innovador software capaz de transmitir lo que ocurre en los puntos de venta a los equipos de oficinas, para que tomen decisiones con información real.

    Gracias al nacimiento de este tipo de plataforma, que reúne todas las necesidades de automatización de las operaciones en un punto de venta (retail, hostelería, hoteles y otros establecimientos), se consigue que a través de un solo software pueda gestionarse la operación de manera íntegra. Todo lo que ocurre en una compañía puede ser trazado y documentado en una sola app.

    Los retos más comunes de los retailers que Evolbe quiere solucionar son un exceso de herramientas para gestionar el día a día, el desconocimiento de lo que ocurre en las tiendas, comunicaciones ineficientes entre oficinas y puntos de venta, poca estandarización de procesos y tareas debido a una falta de digitalización, reporte de incidencias ineficaces y falta de formación a los empleados en remoto.

    Tal y como indica Óscar Cano, “hasta el foco de un escaparate que se funde puede ser reportado en este sistema en un canal previamente definido para dar solución al problema en horas. También cualquier tipo de incidencia relacionada con el mantenimiento, o con los procesos de comunicación interna, las auditorías, la gestión, el control, la integración y, por supuesto, la formación de las plantillas. Cualquier detalle se puede notificar para reducir los costes y ayudar a tomar soluciones óptimas en tiempo real”.

    También te gustará

    Microsoft actualiza la aplicación Remote Desktop: Añade nuevas funciones y compatibilidad con el SoC Apple M1

    El gigante de Redmond ha actualizado la aplicación Remote Desktop. Esta actualización es la segunda …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.