Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Madrid prepara nuevas ayudas para autónomos, especialmente en restauración, hostelería y turismo

La pandemia de la COVID-19 ha generado una crisis económica sin precedentes, que si bien, ha afectado a casi todos los sectores, tiene en los autónomos uno de los colectivos más castigados. Especialmente en la hostelería y en la restauración, pero también en el turismo y en muchos otros sectores.

Es por ello, que el Ayuntamiento de Madrid, pretende lanzar un nuevo paquete de ayudas a los trabajadores por cuenta propia que están pasando apuros por las restricciones y los cierres de actividad, con el objetivo de que la recuperación sea lo menos dura posible.

La vicealcaldesa madrileña, Begoña Villacís, ha calificado el denominado Plan Relanza como una aportación a fondo perdido de hasta 3.000 euros con el objetivo de ayudar a los autónomos que se encuentren en dificultades económicas, según reza la página web del Ayuntamiento de Madrid. En la misma línea, Ángel Niño, concejal de Innovación y Emprendimiento, ha prometido que estas ayudas serán «directas, efectivas y reales de gestión ágil para que lleguen lo antes posible», según recoge El Economista.

Este plan de ayudas aún se encuentra en una fase preliminar, ya que debe ser revisado por el Consejo Municipal del Trabajador Autónomo para poder proponer cambios, pero incluye una base de requisitos y condiciones. Son cuatro y son las siguientes:

-Los solicitantes deben estar dados de alta como autónomos desde el año 2019.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

-Deben mantenerse en este régimen en el momento de realizar la solicitud.

-Deben haber reducido sus ingresos al menos un 50% en el año 2020.

-Han de tener al menos 15.000 euros de facturación en el año 20.

Estas ayudas aún no se pueden pedir, ya que siguen pendientes de las modificaciones que el Consejo Municipal del Trabajador Autónomo pudiese hacer. El organismo está compuesto por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos-Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (AMTAS-UPTA) y la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE).

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la Comunidad de Madrid ha perdido el 11,85% de los autónomos de la región, más de 47.000 trabajadores, durante los primeros nueve meses de 2020. Buena parte de estos trabajadores desempeñaban su función en la capital.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Recursos

Este próximo año se proyecta como un periodo crucial para autónomos y pymes en España, que podrán contar con una serie de ayudas estatales...

Noticias

Acelera Startups es un nuevo programa de aceleración, liderado por la firma Península y respaldado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto...

Recursos

Este año se ha aprobado una nueva batería de ayudas cuyo plazo de solicitud acaba en unos meses y que pueden ser de gran...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados