Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 6 Diciembre 2021

Noticias

Madrid prepara nuevas ayudas para autónomos, especialmente en restauración, hostelería y turismo

La pandemia de la COVID-19 ha generado una crisis económica sin precedentes, que si bien, ha afectado a casi todos los sectores, tiene en los autónomos uno de los colectivos más castigados. Especialmente en la hostelería y en la restauración, pero también en el turismo y en muchos otros sectores.

Es por ello, que el Ayuntamiento de Madrid, pretende lanzar un nuevo paquete de ayudas a los trabajadores por cuenta propia que están pasando apuros por las restricciones y los cierres de actividad, con el objetivo de que la recuperación sea lo menos dura posible.

La vicealcaldesa madrileña, Begoña Villacís, ha calificado el denominado Plan Relanza como una aportación a fondo perdido de hasta 3.000 euros con el objetivo de ayudar a los autónomos que se encuentren en dificultades económicas, según reza la página web del Ayuntamiento de Madrid. En la misma línea, Ángel Niño, concejal de Innovación y Emprendimiento, ha prometido que estas ayudas serán «directas, efectivas y reales de gestión ágil para que lleguen lo antes posible», según recoge El Economista.

Este plan de ayudas aún se encuentra en una fase preliminar, ya que debe ser revisado por el Consejo Municipal del Trabajador Autónomo para poder proponer cambios, pero incluye una base de requisitos y condiciones. Son cuatro y son las siguientes:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

-Los solicitantes deben estar dados de alta como autónomos desde el año 2019.

-Deben mantenerse en este régimen en el momento de realizar la solicitud.

-Deben haber reducido sus ingresos al menos un 50% en el año 2020.

-Han de tener al menos 15.000 euros de facturación en el año 20.

Estas ayudas aún no se pueden pedir, ya que siguen pendientes de las modificaciones que el Consejo Municipal del Trabajador Autónomo pudiese hacer. El organismo está compuesto por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos-Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (AMTAS-UPTA) y la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE).

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la Comunidad de Madrid ha perdido el 11,85% de los autónomos de la región, más de 47.000 trabajadores, durante los primeros nueve meses de 2020. Buena parte de estos trabajadores desempeñaban su función en la capital.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Confederación General de las Pequeñas y Medianas Empresas (COPYME) ha presentado un proyecto, junto con el Ayuntamiento de Madrid, para el fomento del...

Noticias

Madrid Food Innovation Hub es un vivero de startups que ha visto la luz con el objetivo de convertirse en el primer centro de...

Noticias

Durante el pasado año, marcado por el confinamiento y la pandemia, el ecommerce experimentó un enorme crecimiento. El sector de la alimentación no fue...

Noticias

Startup OLÉ ha clausurado la tercera edición de su Latam Roadshow en Latinoamérica. Según datos de la organización, las cifras globales hablan de más de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados