Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Mytraffic llega a España para medir el impacto de la COVID-19 en el flujo de peatones y vehículos

Mytraffic, empresa europea especializada en el análisis de los flujos de peatones y vehículos para el comercio minorista, empresas inmobiliarias y ciudades, acaba de llegar a España.

Su entrada en el mercado nacional como parte de su estrategia de crecimiento supone su presencia en cinco países europeos (Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y ahora España).

Mediante el análisis estadístico de datos anónimos de geolocalización, Mytraffic mide el tráfico de visitantes, ya sean peatones o vehículos, en un área comercial, una calle o en la fachada de una dirección comercial, para facilitar y acelerar las decisiones estratégicas de sus clientes.

«Estamos encantados de ofrecer ahora nuestra tecnología al comercio minorista, los diferentes actores inmobiliarios y a las ciudades de España, lo que supone un paso importante para nuestro desarrollo internacional. Nuestro objetivo es convertirnos en el principal experto en datos de tráfico en España en los próximos dos años», afirma Hakim Saadaoui, director general de Mytraffic.

Tras la crisis mundial de Covid-19, Mytraffic ha lanzado un barómetro totalmente gratuito que analiza la dinámica de los flujos de peatones, para ayudar a los comerciantes y a las ciudades a controlar la recuperación o la ralentización de la actividad de los peatones durante esta época de COVID.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El análisis realizado por el barómetro interactivo de Mytraffic pone de manifiesto una tendencia general de recuperación en España durante los últimos meses, aunque esta se ha vuelto a ver interrumpida en los últimos días. En comparación con los días posteriores al cierre, en los que el tráfico peatonal nacional había caído hasta el mínimo de -63% en abril, a principios de septiembre se consumó una recuperación de 57 puntos, colocándose el tráfico medio de peatones en España en un -6%, llegando a un máximo histórico desde la caída del cierre del país de un +4% durante las navidades.

El barómetro interactivo de Mytraffic también sigue de cerca las tendencias del tráfico en las principales zonas comerciales de España. Por ejemplo, al analizar el tráfico peatonal en la zona centro de Madrid, una de las zonas comerciales más concurridas del país con calles como Gran Vía o Preciados, podemos ver una recuperación del 40% de su tráfico peatonal diario habitual, desde un mínimo de -85% tras el cierre del país a finales de abril hasta un -45% a principios de septiembre.

Como era de esperar, tras un ligero descenso en los meses de octubre y noviembre debido a las restricciones en Madrid, durante las navidades se volvió a experimentar una recuperación que superaba en dos puntos a la anterior, situándose en un -43%.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

Bolt se ha asociado con WorldAware, compañía proveedora de servicios de marketing, para mejorar la experiencia de los usuarios y brindar una herramienta adicional...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados