sábado , 17 abril 2021 Impresion Pyme
  • Adobe Photoshop y DaVinci Resolve ya son compatibles con el Apple M1

    La llegada del SoC Apple M1 no dejó indiferente a nadie, y es perfectamente comprensible, ya que marcó el principio del final de Intel en los equipos Mac de la compañía de la manzana. Sin embargo, surgieron dudas sobre la compatibilidad de las principales aplicaciones y herramientas profesionales con dicho chip, dudas que, poco a poco, se han ido disipando.

    El pasado mes de noviembre, Adobe lanzó una versión beta de Photoshop que era compatible con el Apple M1. Esta se ha mantenido en versión beta durante varios meses, pero hoy, por fin, ha salido de su fase beta y ha llegado a su etapa final con la actualización que eleva la aplicación a la versión v22.3. Sí, esto quiere decir que Adobe Photoshop ya es totalmente compatible con el Apple M1, y que dicha compatibilidad ha salido de su fase beta.

    Podremos ejecutar dicha herramienta de forma nativa en un Mac equipado con el SoC Apple M1 sin tener que estar dispuestos a lidiar con errores o problemas importantes, aunque parece que todavía existen algunas «cuentas pendientes», ya que en el modo nativo algunas funciones no estarán disponibles. Entre dichas funciones se encuentran la posibilidad de importar, exportar y reproducir reproductores de video integrado, así como la sincronización preestablecida, el filtro de reducción de vibraciones y el botón «Compartir una imagen». Si necesitas utilizar esas funciones, podrás acceder a ellas ejecutando Adobe Photoshop bajo emulación.

    Aunque la experiencia de uso que ofrece Adobe Photoshop corriendo de forma nativa bajo el SoC Apple M1 es buena, Adobe recomienda seguir utilizando la emulación en la mayoría de los casos, sobre todo por las limitaciones funcionales que todavía persisten, y que ya hemos comentado en el párrafo anterior. Con todo, si decides ejecutarla en modo nativo puedes estar tranquilo, ya que como anticipamos no tendrás problemas graves.

    Por lo que respecta a DaVinci Resolve, de Blackmagic Design, se ha actualizado a la versión 17.1, y esta también trae soporte para el Apple M1, lo que significa que podemos ejecutarlo de forma nativa.

    También te gustará

    Microsoft actualiza la aplicación Remote Desktop: Añade nuevas funciones y compatibilidad con el SoC Apple M1

    El gigante de Redmond ha actualizado la aplicación Remote Desktop. Esta actualización es la segunda …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.