Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

El parquímetro digital gana adeptos en Madrid y Barcelona

parking digital

El pago del parking con el móvil se está convirtiendo en una tendencia en alza en las grandes ciudades, según un estudio de Parclick. Así, el 50% de los usuarios madrileños utilizan la app para gestionar el aparcamiento y superan en un 15% el uso en Barcelona. La compañía destaca que los usuarios cada vez optan más por la digitalización de la gestión del parquímetro por su comodidad, seguridad y rapidez.

En relación con los barceloneses, estos se sienten cada vez más inclinados a pagar el parquímetro a través de la app. Así, en 2020, pese a los meses de parón durante el inicio de la pandemia, el uso de esta tecnología experimentó un crecimiento del 5%, llegando al 35%. De este modo, la cuota de uso del parquímetro digital frente al analógico ha pasado de ser un 30% (app) y un 70% (analógico) en 2019, a un 35% (app) frente a un 65% (analógico) en 2020.

Y es que cada vez más los municipios del Área Metropolitana de Barcelona apuestan por la digitalización del parquímetro. Así, para este 2021, desde Parclick esperan incrementar en un 11% la cobertura actual de los municipios integrados en la plataforma, hasta alcanzar el 40% a finales de año.

“Las grandes ciudades como Barcelona y Madrid suelen marcar el punto de partida de una tendencia con vistas a expandirse, y estos datos así lo reflejan. Los usuarios de Parclick quieren comodidad, agilidad y rapidez en todas sus gestiones y con el parquímetro digital les ofrecemos todo: olvidarse de calcular el tiempo, acabar con la producción de tickets, gestionar sus multas… todo a través del móvil y con total garantía de seguridad. Con ello, cada vez nos acercamos más a transformar nuestras ciudades en Smart Cities; en espacios urbanos inteligentes en los que la digitalización nos ayude a que el día a día sea más agradable. Confiamos en que esta tendencia continúe en aumento y que la digitalización nos lleve a que el proceso de aparcar sea una experiencia sencilla y sin estrés”, explica Natalia González, directora general de Parclick en España.

El parquímetro digital: rapidez, eficiencia y comodidad

Según el último estudio: “Informe Mobile en España y en el Mundo 2020”, el móvil es el dispositivo más usado para acceder a Internet, los españoles lo usan una media de tres horas al día y el pago de transacciones a través del dispositivo continúa con una tendencia creciente. Cada vez es más fácil centralizar las gestiones diarias a través del móvil y, en el caso del parquímetro, son múltiples las ventajas que puede disfrutar el usuario.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En primer lugar, no es necesario buscar dónde está ubicado el parquímetro físico una vez se ha aparcado, pues se puede gestionar desde cualquier lugar a través de la app. Después, una vez aparcado, no es necesario recordar dónde se encontraba el vehículo, pues la aplicación indica al usuario dónde estaba aparcado el coche y lo llevará hasta él.

Además, en Barcelona, Parclick permite al usuario recordar el tiempo límite de la zona donde se ha aparcado el coche y evita que el usuario deba calcular cuánto tiempo necesita estar aparcado, pues la app activa el sistema Start&Stop, un contador que se inicia una vez se aparca y que el usuario detiene al irse. Solo entonces se produce el pago para facilitar la experiencia y reducir el gasto, pues se trata de un pago por uso. En relación con este tema, la app también permite elegir entre pago con monedero o pago con tarjeta, por lo que el usuario no está obligado a recargar el monedero para realizar el pago del importe.

Por último, y, en línea con la reducción de residuos, no produce tickets, sino que cada ayuntamiento recibe la matrícula registrada y la zona en la que se está aparcando, sea verde o azul. Ello, además, ayuda a evitar los contactos, la búsqueda de monedas o la lectura de tarjetas y los problemas que puede acarrear. Asimismo, en el caso de que el usuario tenga una multa, la puede gestionar directamente a través de la app.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El mes de febrero cerró con un crecimiento de 10.097 autónomos, lo que supone que cada día se sumaron 348 nuevos trabajadores por cuenta...

Noticias

Otovo posiciona la Comunidad de Madrid como una de las regiones con mayor potencial de producción fotovoltaica y uno de los precios más atractivos...

Noticias

La agencia de contratación, Prosperity Digital, se muda al hub tecnológico, Norrsken, situado en Barcelona en el que la compañía arrancará con una nueva...

Noticias

El proveedor global de servicios de TI ha anunciado la apertura de una nueva oficina en la capital, que se suma a la ya...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados