Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

TaskRabbit gestiona más de 30.000 tareas del hogar en su primer año en Barcelona

TaskRabbit, la plataforma global asociada de Ikea que pone en contacto a taskers cualificados y de confianza con personas de sus comunidades locales para ayudarles con las tareas de la casa, celebra su primer aniversario en Cataluña, región donde se han gestionado más 30.000 tareas del hogar a través de la aplicación desde su lanzamiento en Barcelona en enero del año pasado.

De esta manera, la compañía adquirida por Ingka Group, propietaria de Ikea, ha experimentado un incremento del 973% en la reserva de tareas a través de la app desde el lanzamiento en enero del año pasado, en comparación con el mismo mes de este año.

 TaskRabbit continúa con su estrategia de expansión nacional con el objetivo de ofrecer servicio a toda España en 2021, tras el lanzamiento en Cataluña en enero del año pasado y en la Comunidad de Madrid y en las siete capitales de provincia de Ávila, Segovia, Toledo, Guadalajara, Ciudad Real, Cuenca y Cáceres en el pasado mes de noviembre.

TaskRabbit está ya disponible para 17 millones de españoles a través de su aplicación móvil y de su plataforma online. La compañía ha apostado por España como país clave en su estrategia internacional por la transformación digital del país, la alta adopción tecnológica de los españoles y su dinámico ecosistema digital y de startups. Además, la relevancia cultural que la comunidad tiene en España y la cercanía entre personas están muy alineadas con los valores de la compañía.

 16.500 profesionales solicitan sus servicios

A lo largo de este año de actividad en nuestro país, más de 16.500 profesionales han solicitado ofrecer sus servicios como taskers a través de la plataforma, 6.700 solo en la ciudad de Barcelona. Además, los taskers en España han ganado de media alrededor de 19,60 euros por hora, y son ellos quienes deciden sus tarifas e ingresan el total del trabajo y de las propinas. La plataforma permite también a taskers voluntarios ofrecer sus servicios de forma gratuita a las personas más necesitadas o afectadas por el virus. Durante la pandemia, TaskRabbit proporciona a los taskers el reembolso de los equipos de protección como mascarillas, guantes o geles desinfectantes para ayudarles a llevar a cabo sus tareas de forma segura.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En España, TaskRabbit ofrece acceso a una amplia variedad de servicios en más de 50 categorías, que incluyen desde reparaciones menores en el hogar, servicios de limpieza, jardinería o mudanzas, decoración de interiores y muchos más. El servicio estrella es el montaje de muebles, disponible a través de las seis tiendas Ikea ubicadas en Madrid y Barcelona, y de la web de Ikea, que permite a los clientes disponer del montaje en casa tan solo 24 horas después de la compra en el horario que elijan. También los servicios de soporte en las mudanzas y las tareas que requieren de conocimientos de electricidad son muy populares en nuestro país a lo largo de estos primeros meses de actividad.

 TaskRabbit funciona como un marketplace dual, ayudando, por un lado, a crear nuevas oportunidades de trabajo para profesionales independientes y pequeñas empresas. Los profesionales del sector encuentran en la plataforma un nuevo canal para ofrecer sus servicios, que les permite acceder a una amplia cartera de clientes, impulsando así su propio negocio y aumentando la facturación. A su vez, la plataforma ofrece a los clientes una experiencia transparente y de fácil uso, en la que pueden reservar en pocos minutos tareas como el montaje de muebles o reparaciones domésticas. Solo el año pasado, más de un millón de clientes utilizaron la plataforma y los taskers ganaron más de 150 millones de dólares gracias a TaskRabbit. 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados