sábado , 17 abril 2021 Impresion Pyme
  • Microsoft ofrece una solución temporal a los problemas de la última actualización de Windows 10

    El gigante de Redmond ha reconocido la existencia de un problema con la última actualización de Windows 10 que provoca, en algunos casos, un pantallazo azul de la muerte mostrando el error «APC_INDEX_MISMATCH». Al parecer, este error está relacionado con un conflicto de drivers al utilizar ciertas impresoras.

    Microsoft ha dicho que está trabajando en una solución, ¿pero qué puede hacer el usuario que esté sufriendo este problema mientras espera a que dicha solución llegue? Pues tiene dos opciones, la primera pasa por desinstalar la última actualización de Windows 10, ya que es la que provoca ese problema, y la segunda es poner en práctica un «apaño» temporal que ha compartido Microsoft por vía oficial.

    Antes de nada, es importante indicar que, según Microsoft, este error afecta a las impresoras de tipo tres y no a las de tipo cuatro. Si no tienes claro de qué tipo es tu impresora, puedes comprobarlo siguiendo estos pasos:

    1. Presiona la tecla de «Windows + R», o ve a «Inicio», escribe «Ejecutar» y haz clic.
    2. Escribe «printmanagement.msc» y pulsa enter.
    3. Se debería abrir «Administración de Impresión». En caso de que no se abra y de que recibamos el error «Windows no puede encontrar ‘printmanagement.msc'», nos vamos a «Inicio» y escribimos «Administrar Características Opcionales». Entramos y elegimos la opción «Añadir una Función», escribimos «Imprimir», marcamos la casilla junto a la «Consola de Gestión de Impresión» e instalamos. Ahora repetimos desde el primer paso.
    4. Continuamos desde el principio del paso tres, dando por echo que se abrió la «Administración de Impresión». Expandimos «Servidores de impresión», abrimos el nombre de nuestro ordenador y seleccionamos «Impresoras». Justo ahí podremos ver los controladores que tenemos instalados, y si son de tipo 3 o de tipo 4.

    Si son de tipo 3 y nos vemos afectados por el problema, podremos resolverlo siguiendo los pasos que encontraremos en este vídeo que ha publicado Microsoft.

    También te gustará

    Microsoft actualiza la aplicación Remote Desktop: Añade nuevas funciones y compatibilidad con el SoC Apple M1

    El gigante de Redmond ha actualizado la aplicación Remote Desktop. Esta actualización es la segunda …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.