sábado , 17 abril 2021 Impresion Pyme
  • Samsung confirma que el Galaxy Note 21 podría sufrir un retraso

    Durante los últimos meses hemos visto varios rumores que apuntaban a la posible cancelación del Galaxy Note 21, un modelo muy esperado que está llamado a convertirse en la próxima puesta al día del conocido smartphone profesional del gigante surcoreano, y hoy, gracias a DJ Koh, co-CEO de Samsung, hemos podido aclarar totalmente esta cuestión.

    Lo primero que debemos tener claro es que Samsung no está barajando la cancelación del Galaxy Note 21, y que los rumores que apuntaban a que dicho terminal iba a marcar el final de esa conocida serie de smartphones son totalmente falsos. Según DJ Koh, la escasez de semiconductores en el sector tecnológico a nivel mundial ha alcanzado un nivel tan complicado que están considerando retrasar el lanzamiento de dicho smartphone.

    Ahora mismo, Koh ha pintado dos posibles escenarios durante un encuentro con los inversores. El primero nos dejaría un lanzamiento del Galaxy Note 21, pero se produciría más tarde de lo habitual. Dado que la serie Note llega, normalmente, en agosto, dicho terminal podría irse a finales de año, concretamente a la franja que abarcan los meses de octubre, noviembre y diciembre.

    En cuanto al segundo escenario, supondría que este año no veríamos un nuevo Galaxy Note, pero esto no quiere decir que Samsung vaya a abandonar dicha serie, simplemente se produciría un retraso importante por la escasez de chip que nos dejaría sin un nuevo Note en 2021, pero Samsung ha confirmado que renovará dicha serie (con total seguridad) en 2022.

    Los problemas de suministro de chips que vive el sector tecnológico llevan tiempo afectando a los grandes jugadores del sector, y Samsung no es una excepción. Aunque la compañía surcoreana sea uno de los mayores fabricantes de semiconductores del mundo, tiene que satisfacer sus necesidades y las de sus clientes, y entre ellos se encuentran nombres tan importantes como NVIDIA, que utiliza el proceso de 8 nm de Samsung para fabricar sus GPUs Ampere. Dichas GPUs, afrontan también una escasez muy marcada, así que todo lo que ha dicho DJ Koh tiene mucho sentido.

    También te gustará

    Microsoft actualiza la aplicación Remote Desktop: Añade nuevas funciones y compatibilidad con el SoC Apple M1

    El gigante de Redmond ha actualizado la aplicación Remote Desktop. Esta actualización es la segunda …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.