Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Nace Coffeecard, la tarjeta prepago y de fidelización para crear la mayor red de cafeterías de España

Ya son más de 40 las cafeterías y coffee shops de Barcelona que forman parte de un proyecto, que quiere contribuir a impulsar este sector tan afectado por las consecuencias económicas de la pandemia.

Se trata de Coffeecard, la startup que ha lanzado una e-tarjeta prepago que creará la mayor red de cafeterías independientes gracias a un sistema de fidelización compartido que genera tráfico adicional de clientes aumentando la productividad del negocio.

Con la app y la tarjeta virtual de Coffeecard, los amantes del café tendrán en su smartphone una guía de los mejores establecimientos de la ciudad, podrán pagar sus consumiciones y hacer sus pedidos para llevar a través del sistema ‘click & collect’, y al formar parte de esta comunidad obtendrán recompensas y ofertas exclusivas. Además, Coffeecard también es una e-Tarjeta Regalo que las empresas pueden ofrecer a sus empleados y clientes como una forma de recompensa y motivación.

 Coffeecard, que se inspira en los beneficios de la economía circular, es una apuesta sostenible que apoya la economía local y el comercio de proximidad, al impulsar los negocios de los barrios mediante una herramienta digital y un marketing de fidelización colaborativo inédito. Según explica el emprendedor afincado en Barcelona e impulsor del proyecto Jean-Paul Devai, experto reconocido internacionalmente en el sector de tarjetas regalo y fidelización, “nacemos con un doble objetivo: mejorar la experiencia de los clientes que quieren disfrutar de un buen café, e impulsar la digitalización de las cafeterías clásicas y gourmet para que puedan hacer frente a los retos post-COVID y a los cambios y nuevas tendencias en los hábitos de consumo”.

 Coffeecard echará a andar a mediados del mes de abril, pero ya se han adherido a la red varias decenas de establecimientos que encuentran en esta e-Tarjeta un incentivo más para atraer clientes. La idea surge antes de la pandemia, pero el contexto económico actual que ha provocado la crisis sanitaria ha acelerado su puesta en marcha y dado aún más sentido a nuestra idea de negocio”, añade el fundador de Coffeecard, que aclara que no tienen intereses en el sector de la producción y distribución del café. Nuestra apuesta es por los cafés independientes que ofrecen un producto de calidad frente al auge del café comercial y el café en cápsulas”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 La startup comienza a operar en Barcelona, la ciudad de España en la que más café se consume por habitante, con el objetivo de expandirse a otras grandes urbes en los próximos meses, como Valencia o Madrid. Para ello ya cuenta con una plantilla de la que ya forman parte más de 10 trabajadores. A medio plazo, Coffeecard quiere expandirse por todo el continente europeo.

El mejor café de la ciudad para los ‘smart coffee lovers’

Cafés gratuitos, cercanía, servicio, ofertas y regalos son los principales incentivos que obtendrán los usuarios de Coffeecard, todo alrededor de un buen café. A través de su app podrán encontrar la cafetería o coffee shop más cercana y que más se adapte a sus gustos. Para ello, la aplicación permite filtrar las búsquedas con todo detalle. Además de pagar sus consumiciones, podrán reservar su café y recogerlo sin esperas, y utilizando la e-Tarjeta obtendrán recompensas que podrán canjear en los establecimientos adheridos a la red Coffeecard.

 Los negocios que cuenten con el sello Powered by Coffeecard podrán dar a conocer a los usuarios de la e-Tarjeta sus productos, servicios, ofertas y promociones, llegando a un público cada vez más amplio, lo que les permitirá aumentar su volumen de clientes y negocio. Coffeecard también nace como un elemento de recompensa y motivación que las empresas pueden ofrecer a sus clientes y empleados.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados