viernes , 16 abril 2021 Impresion Pyme
  • Estos son los tres falsos mitos del ecommerce que hay que desterrar

    El último año ha habido grandes cambios en la forma de comprar por parte de los usuarios españoles, el 83,9% de ellos lo hace online y un 72% de las personas encuestadas lo hace de esta forma como mínimo una vez al mes, según una encuesta realizada por  la consultora de ecommerce de habla hispana Consultoría.io .

    Y no solo eso, sino que, aunque la mayoría combina la compra física con el canal digital, ya hay un 23% de los encuestados que realiza sus compras exclusivamente online.

    Pero, sigue existiendo mucha confusión en torno a este tema y son muchos los empresarios y usuarios que creen falsos mitos e historias que poco o nada tienen que ver con el comercio electrónico y sus funciones, y esto frena su entrada en el mundo digital. Ante este contexto, Consultoría.io, quiere desmontar los falsos mitos e historias que rodean al ecommerce:

    Los datos bancarios no estarán a salvo

    Más del 76% de los españoles compra más online a raíz de la pandemia, pero, las compras a través de internet algunas veces han dado una sensación de inseguridad a los usuarios. Este mito ya es parte del pasado siempre y cuando toda aquella persona que vaya a realizar sus compras a través de internet tenga en cuenta un punto: el certificado https.

    Este protocolo asegura que todos los datos que se transfieren entre clientes y servidores sean cifrados para que nadie pueda tener acceso a ellos. Así, al realizar una compra por internet y facilitar los datos de una tarjeta, dicha información va cifrada para que, aunque un ciberdelincuente pudiera capturarla, no pueda acceder a ella. Y esto es algo tremendamente importante, ya que el 70% de los usuarios lo que más valoran a la hora de comprar por internet es la seguridad de pagos, según datos de Consultoria.io.

    En internet no hay devolución

    El 46% de las personas encuestadas aseguran que lo más relevante para ellos es la facilidad para realizar cambios y devoluciones y aún hay algunas que piensan que al adquirir algo a través de la web, no hay esta posibilidad. Nada más lejos de la realidad. Hoy en día raro es el ecommerce que no proporciona esa opción ya que eliminándola provocaría la pérdida de gran cantidad de ventas futuras y aumentaría la desconfianza de todos los posibles clientes de su tienda online.

    Solo los grandes marketplace son seguros

    Falso. Un pequeño ecommerce puede tener las mismas garantías que un gran Marketplace, en algunas ocasiones incluso más porque el productor está más localizado y es más sencillo de contactar. A pesar de este mito bastante extendido, cada vez son más los usuarios que prefieren una pequeña tienda online, de hecho, según la encuesta de Consultoría.io, un 21,7% de los consumidores prefiere comprar en una tienda online, antes que en un Marketplace.

    “A pesar de que cada vez son más los usuarios que confían en las tiendas online para realizar sus compras, sobre todo, por el gran empujón que este sector ha tenido a consecuencia de la pandemia, aún hay un sector que tiende a desconfiar del eCommerce. Pero es una equivocación, ya que los consumidores tienen las mismas garantías en la versión online de una tienda, que en la presencial”, destaca Jesús Orozco, experto en ecommerce y CEO de Consultoria.io.

    “Es primordial desmontar todos los mitos que rodean a este tipo de mercado, ya que hoy en día son muchos los negocios que dependen de sus beneficios para poder mantenerse abiertos y que la época en la que el ecommerce era insegura ha quedado ya en el pasado de forma definitiva”, concluye Orozco.

    También te gustará

    nfon_muypymes

    NFON confía en el canal de distribución para seguir creciendo en Europa

    NFON, proveedor de comunicaciones cloud empresariales, busca seguir creciendo en Europa con la ayuda del …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.