Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Más de la mitad de los pagos de empresa ya se realizan de forma digital, según Pleo

pagos

Según Minsait Payments, el 70% de los españoles ha reducido el uso de dinero en efectivo a raíz de la COVID-19, en favor del pago mediante tarjetas de crédito o vía móvil. Ahora, esta tendencia en el mercado de consumo comienza a trasladarse al ámbito empresarial, sumando además el uso mayoritario de tarjetas de crédito virtuales.

Por su parte, la fintech Pleo indica que el número de empresas que ha cambiado sus métodos de pago y apostado por soluciones digitales está experimentando un crecimiento sin precedentes.

Del total de transacciones analizadas por esta startup (alrededor de cuatro millones), el 55,5% se ha realizado con tarjeta virtual online, y un 44% se efectuó con tarjeta física en el comercio. El 0,5% restante corresponde a operaciones con dinero en efectivo, convirtiendo este tipo de método de pago en algo residual.

Comparado con años anteriores, vemos cómo se está invirtiendo esta proporción, y cada vez, se pronuncia más la diferencia entre transacciones virtuales y físicas”, explica Aiyana Moorhead, Country Manager para Pleo en España. “Las empresas están apostando por ofrecer a sus empleados soluciones que les permitan recrear en el entorno laboral los hábitos de compra que tienen en su vida diaria. Es la mejor fórmula para que los trabajadores se sientan cómodos e identificados con la compañía”.

En línea con esta filosofía, las compañías comienzan a adoptar otras metodologías de pago alternativas, como el pago vía móvil con tecnología NFC, que ofrecen a sus empleados una experiencia de compra y gestión de gastos más simple, rápida y digital. Según Pleo, en 2020 el 18% de las compras de sus clientes en España se realizó mediante Apple Pay, es decir, a través de un iPhone, iPad o Apple Watch. Sorprende, además, que de todos los países en los que opera la startup (Reino Unido, Alemania, Irlanda, Suecia, Dinamarca y España), los trabajadores españoles son los más abiertos a utilizar esta tecnología.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Auge de pagos digitales en el mercado empresarial

Comodidad, seguridad, y facilidad en el reporte. Estas son las principales razones que explican la adopción de modelos digitales por parte de las empresas para el pago de gastos relacionados con el trabajo.

Utilizar tarjetas de crédito añade un plus de seguridad a las transacciones que realizan los empleados y un mayor control de los movimientos. Con Pleo, los gestores financieros pueden establecer el límite de gasto para cada caso, reduciendo el riesgo de fraude. Además, la opción de acceder a tiempo real al total de transacciones realizadas facilita una visión unificada de todos los gastos y, con ello, la toma de decisiones.

También, el uso de Pleo permite el registro y clasificación de los gastos de manera automática en el momento de la compra, independientemente del método de pago. De esta manera, se consigue que el proceso de reporte sea más ágil y sencillo, a la vez que se reduce el trabajo del equipo contable y el volumen de informes de gastos incompletos o con errores.

La adopción de tecnologías de pago y gestión de gastos de empleados no solo conlleva una mejora de la productividad interna y un ahorro de costes. También, sirve para ofrecer al trabajador una mejor experiencia y facilitar su día a día de trabajo.

Tendemos a mirar la digitalización de procesos desde una perspectiva puramente económica y de negocio; sin embargo, sus beneficios van mucho más allá. Sobre todo en los modelos de trabajo híbridos, la tecnología tiene la capacidad de eliminar burocracia y hacer más sencillo el día a día de todos los empleados, favoreciendo el bienestar interno y, con ello, la captación y retención de talento”, destaca Aiyana Moorhead, Country Manager para España de Pleo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hace unos días, Qonto anunciaba públicamente su plan de adquirir la compañía fintech francesa, Regate. Pero, ¿cuál es el objetivo y la estrategia de...

Noticias

La fintech FINOM ha obtenido 50 millones de euros en una financiación de serie B, codirigida por General Catalyst y Northzone, con lo que...

Noticias

Atrás quedaron los días de rastros y los mercadillos: hemos entrado en la era digital del recommerce, un término que se refiere a la venta...

Noticias

Visa Innovation Program Europe (VIPE) celebró su última edición en España y Portugal con un Summit en Madrid en el que se puso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados