Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Lanzadera crea un Hub de Innovación en Salud para apoyar a emprendedores del sector

lanzadera

La aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig ha desarrollado el Hub de Innovación en Salud, una iniciativa que agrupará en Marina de Empresa a grandes corporaciones, empresas tecnológicas y startups para desarrollar proyectos y retos en el sector Health.

Dentro de los acuerdos corporate de Lanzadera, los hubs de innovación sectoriales suponen un nuevo vehículo para apoyar a los emprendedores en la aceleradora. La principal novedad de esta iniciativa, que se inicia con el hub focalizado en el sector sanitario en el que Ribera Salud y Janssen plantearán sus retos, está en los partners tecnológicos que facilitarán el desarrollo de las soluciones a las startups.

En el caso del Hub de Innovación en Salud, IBM, Amazon Alexa, Medtronic, SGS y Siemens Healthineers serán los facilitadores tecnológicos. Al igual que en los acuerdos corporate, las grandes empresas serán las encargadas, junto a Lanzadera, de seleccionar a los emprendedores que estén innovando en ese sector. Además, los hubs contarán con una parte centrada en la divulgación, tanto a través de jornadas y mesas redondas periódicas como mediante informes sectoriales.

El primer reto del Hub lo plantea Ribera Salud y cuenta con el respaldo tecnológico de IBM y Amazon Alexa. Se centra en el hospital en remoto: la monitorización continua de pacientes sin necesidad de que se desplacen al hospital. El periodo para que los emprendedores interesados puedan postularse a este reto ya se ha iniciado, siendo el mes de septiembre cuando las startups seleccionadas empiecen a desarrollar sus soluciones.

Asimismo, en los próximos meses la compañía farmacéutica Janssen lanzará, en el marco del Hub Salud, un reto en el que contará con el respaldo de otros partners tecnológicos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A través del Hub Salud proporcionaremos más oportunidades para hacer crecer a las startups de la mano de grandes empresas apoyándose en tecnologías de éxito. Desde Lanzadera estamos constantemente reinventándonos y probando nuevas fórmulas con el objetivo de cumplir nuestra misión de manera sostenible. El desarrollo de hubs de innovación como el Hub Salud supondrá un nuevo aporte de valor para Marina de Empresas y para la retención del talento”, explica Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Protagonistas

El hasta ahora presidente de AstraZeneca en España, Rick R. Suárez, se ha convertido en el nuevo presidente del AstraZeneca Global Hub de Barcelona....

Noticias

Marina de Empresas ampliará sus instalaciones con un nuevo edificio de cuatro plantas, que contará con 9.000m2 de superficie útil, que tendrá capacidad para...

Digitalización

La convergencia de la salud y la tecnología, en los últimos años, ha dado lugar a un paradigma en el que los sistemas de...

Noticias

La aceleradora de empresas ha seleccionado a más de 100 startups para su convocatoria de septiembre. Las empresas innovan en sectores como el inmobiliario,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados