Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Las tendencias de contratación para el sector inmobiliario, en este año

contratos de autonomos

El nuevo Estudio de Remuneración de Robert Walters expone cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el sector inmobiliario. El informe, recientemente publicado, contiene información salarial, consejos de contratación, un análisis del mercado laboral basado en las contrataciones realizadas por los equipos de búsqueda y selección del Grupo Robert Walters a nivel global, así como en las predicciones de su departamento de innovación y gabinete de expertos respecto a cuestiones como: nuevas tecnologías, hábitos de trabajo, tendencias de contratación y remuneración, conciliación de la vida laboral y familiar, motivación laboral, clima laboral, consejos de carrera profesional, liderazgo e innovación en el ámbito del talento y de RRHH.

Debido a los cambios, acelerados por la coyuntura económica, se darán nuevas necesidades de contratación en el sector inmobiliario en 2021. En resumen, crecerá la oferta de empleo para las siguientes áreas y puestos profesionales.

Rehabilitación y reformas

Ha sido en 2020 y será en 2021, un sector que fomente empleo, sobre todo a nivel más operativo, por la necesidad de ampliación, cambios de lay-out, interiorismo o contracción de espacios, ya sea en oficinas y hoteles, como en viviendas. Serán perfiles demandados los gestores de activos inmobiliarios, desde su parte más asset pasando por el property y el propio mantenimiento. Además, en activos terciarios se solicitará el diseño de nuevos espacios, consolidándose figuras como los gestores de espacios (Workplace managers), los diseñadores y expertos en interiorismo integral.

Industrialización de viviendas

Es ya el presente de la promoción inmobiliaria, aunque su peso no suponga más allá del 1% del mercado. Muchas empresas desarrolladoras investigarán esa línea. Se demandarán para esta misión, perfiles tanto para la fase previa en oficina técnica, como para la fase de fabricación y procesos en planta. Requiriendo de estos perfiles un alto enfoque en I+D+i.

Promoción y construcción sostenible

Al igual que la industrialización, los propios fabricantes de material son los que más están apostando por este concepto de construcción de consumos casi nulos, por la composición de las viviendas o los edificios que se construyen con esta filosofía. Se solicitarán para esta misión especialistas en Passivhaus / Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (EECN).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Promoción en alquiler

Al ser una demanda social es una realidad, y al ser una realidad el propio promotor debe responder a la demanda, cerrando el circulo y creando departamentos ad-hoc. Lo que antes se pensaba construir para vender con un proceso muy estructurado, provocará que el promotor oriente ahora su búsqueda a perfiles enfocados a la gestión de todo el ciclo de vida del activo en renta, desde la adquisición del suelo o el activo preexistente, hasta la fase de mantenimiento del mismo para dar un servicio completo al cliente final.

Digitalización

Como se observó durante la pandemia, el proceso digital se ha acelerado. Tanto las promotoras como todas las empresas proptech que están surgiendo al albor de las nuevas tecnologías, dinamizarán esta actividad y por tanto, impulsará la empleabilidad de perfiles mix, la de aquellos que se encuentran entre el inmobiliario y el tecnológico puro.

Inmologístico y mercado alternativo

El crecimiento del e-commerce y de la última milla en cuanto a la distribución logística, acabará afectando positivamente al sector inmobiliario. Reconocidas marcas de comercio electrónico y operadores logísticos ampliarán, buscarán y renovarán sus emplazamientos, siendo muy demandados los perfiles de desarrollo y valoración de activos. Dentro del mercado alternativo, especialmente en el sector del student accomodation y el senior living accomodation, este tipo de producto es posible que continúe adaptándose a las nuevas necesidades del mercado.

Retail y hospitality

Áreas con una gran potencialidad a medio plazo. En 2020, estos ámbitos sufrieron un gran impacto a causa de los efectos de la pandemia, pero serán sin duda áreas a tener muy en cuenta para las empresas de inversión, que obtendrán grandes descuentos e invertirán en reforma a lo largo de este 2021. Se producirá una menor solicitud de perfiles de gestión y explotación de estos activos, por el contrario, la demanda se enfocará al estudio, inversión y valoración de oportunidades de adquisición para volver a salir al mercado con un producto renovado, mejor y más optimizado.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Talentia Software y Minsait (compañía de Indra) han firmado un acuerdo a través del cual la segunda comercializará e implementará la solución Talentia HCM...

Recursos

Según la Sociedad Española de Psiquiatría y Salud Mental, los problemas de depresión emergen como la principal causa de incapacidad laboral permanente, superando incluso...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados