Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 27 Marzo 2024

Noticias

ESET: más de la mitad de la población mundial usa alguna plataforma financiera online

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por la empresa de ciberseguridad ESET, casi dos tercios de los consumidores de todo el mundo (el 62 %) utilizan alguna aplicación o plataforma financiera –monederos virtuales, aplicaciones para gestión de finanzas personales o aplicaciones de trading, entre otras– y, sin embargo, solo el 17 % cree que la información que recibe sobre los riegos potenciales de su uso es adecuada.

 El estudio de ESET se ha llevado a cabo consultando a 10 000 consumidores de todo el mundo para conocer sus hábitos y actitudes hacia las aplicaciones financieras y los riesgos que perciben cuando las utilizan. Según los datos del informe, el 57 % de la población utiliza sus aplicaciones de banca móvil y online más que antes y el 21 % se interesa en mayor grado sobre la gestión de sus finanzas. De hecho, uno de cada cinco ciudadanos con edades comprendidas entre los 18 y los 44 años ha empezado a utilizar la banca online debido al confinamiento y uno de cada diez consumidores ha utilizado una plataforma de finanzas por primera vez en 2020.

Aunque la información sobre riesgos potenciales se considera escasa, el nivel de confianza en estas aplicaciones y plataformas es bastante alto: el 58 % de los encuestados cree que su dinero está seguro cuando utiliza monederos digitales, el 50 % de los que usan aplicaciones de gestión de finanzas personales también se considera protegido y el 48 % de los que realizan trading también confían en las aplicaciones.

Destaca también el hecho de que casi 8 de cada 10 individuos (el 77 %) creen que las aplicaciones FinTech son más fáciles de usar y ofrecen una experiencia de usuario mejor que las aplicaciones tradicionales de banca online. A pesar de esto, Google sigue siendo el lugar preferido para buscar información sobre servicios financieros.

Criptomonedas

Las criptomonedas no son tan conocidas por el público general, pero un 30 % de los encuestados, que se consideran a sí mismos usuarios avanzados en tecnología, está invirtiendo recursos en ello.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La pandemia provocada por la COVID-19 nos ha forzado a confiar más en el mundo digital, por lo que no sorprende a nadie que muchos consumidores hayan trasladado la gestión de sus finanzas a la esfera online”, afirma Ignacio Sbampato, director de negocio en ESET. “Sin embargo, nuestro estudio muestra cómo aunque los usuarios están apostando por las FinTech, las organizaciones deberían trabajar en prevenir un exceso de confianza que puede conllevar ciberriesgos, y asegurar que sus usuarios están correctamente formados e informados sobre sus decisiones financieras. ESET pone siempre el foco en proteger a la tecnología para ofrecer experiencias seguras y este estudio es una muestra más de nuestro deseo de conocer las costumbres de los usuarios en el mundo de las finanzas digitales”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La firma de inversión de Juan Roig, Angels, ha invertido en el fondo de capital de riesgo Zubi Capital Diversity Catalyst FCRE, el primer...

Noticias

Los rápidos avances tecnológicos supone un desafío para la población sénior. Según el III Barómetro del Consumo Senior, realizado recientemente por el Centro de...

Noticias

Swan ha recaudado 37 millones de euros en una ronda de inversión Serie B, liderada por Lakestar, y sus actuales inversores. La financiación respaldará...

Digitalización

Contar con una buena conexión a Internet se ha convertido en algo imprescindible para autónomos y para pymes, hasta tal punto que en muchos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados