Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Making Science bate sus previsiones en 2020 y consigue ingresos superiores a 60,5 millones de euros

Making Science, consultora de tecnología y marketing digital especialista en e-commerce y transformación digital, ha presentado sus resultados financieros auditados correspondientes al ejercicio 2020.

Making Science cierra el ejercicio 2020 con un EBITDA recurrente proforma de 4,8 millones de euros, y una facturación proforma de 60,5 millones de euros.

En relación a la cotización de las acciones de Making Science, la compañía ha experimentado una evolución muy satisfactoria, alcanzando una valoración a cierre de ejercicio de 14,20 euros por acción. A día 12 de abril de 2021, el precio se situaba en 29,20 euros por acción, lo que supone una revalorización desde la fecha de salida a BME Growth del 813%.

Estas cifras evidencian el crecimiento de la compañía tras su incorporación en febrero al BME Growth y en octubre a Euronext Growth Paris, reforzando su posición en los parqués de ambos países. Esta incorporación formaba parte de un plan de crecimiento a largo plazo de Making Science, que durante el año 2020 y primer trimestre de 2021 se ha comenzado a consolidar.

En este sentido, con la adquisición de cuatro compañías en Reino Unido, Francia, e Italia, así como en la parte orgánica, con un crecimiento del 40% del EBITDA recurrente orgánico en 2020 (EBITDA recurrente de 3,5 millones de euros excluyendo Omniaweb Italia SRL) respecto a 2019 (EBITDA recurrente de 2,5 millones de euros con el mismo perímetro de sociedades).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con su salida a BME Growth en febrero de 2020, Making Science se convirtió en la primera empresa en incorporarse a este mercado de BME en 2020. De esta manera, la empresa aumentó los fondos propios para potenciar la actual consolidación nacional y expansión internacional, y habilitar un mecanismo de financiación para captar recursos que ampliarán la financiación de la compañía.

Asimismo, en octubre del ejercicio de 2020, la consultora se incorporó a Euronext Growth Paris. Esta operación permitirá a Making Science alcanzar sus objetivos de convertirse en referente tanto a nivel nacional como internacional en marketing digital y analítica de datos en los próximos ejercicios, expandiéndose además a Latinoamérica y manteniendo la actual fase de crecimiento en Europa.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Pagar por la devolución de un pedido online se está convirtiendo en algo habitual. Firmas como H&M o Zara fueron las primeras en aplicar...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados