lunes , 17 mayo 2021 Impresion Pyme
  • Los ERTEs por fuerza mayor debido al COVID finalizarán el 31 de mayo

    Muchos trabajadores y empresarios que se encuentran en ERTE FM (por fuerza mayor) debido al COVID se preguntan hasta cuándo podrán acogerse a esta modalidad, que surgió hace ya un año. Tras los bailes de cifras, desde la asesoría SincroGo aclaran que la Seguridad Social les ha confirmado que finalizarán el día 31 de mayo.

    Diana dePalma, asesora laboral de SincroGO aclara que la publicación en el BOE de la Ley 3/2021, de 12 de abril, que se publicó el martes puede dar lugar a equívocos ya que, de su lectura, podría deducirse que el fin de los ERTEs FM sería el 9 de mayo (coincidiendo con el final del Estado de Alarma).

    Sin embargo, desde la Seguridad Social han informado a la gestoría que «el plazo que vale es el que indica el RDL 2/2021 de 26 de enero, que como bien dicen viene reflejado en el BNR 2/2021, y que llega hasta el próximo 31 de mayo”.

    Lo que se ha publicado en el BOE del pasado día 13 de abril como Ley 3/2021 de 12 de abril, no es sino la tramitación como proyecto de ley del Real Decreto Ley 9/2020 de 27 de marzo».

    Los ERTES por fuerza mayor son aquellos causados por acontecimientos involuntarios, imprevisibles y externos al círculo de la empresa, que imposibilita totalmente la actividad laboral. Aunque ya existían en nuestro ordenamiento laboral, el Gobierno incluyó como causa las medidas de contención sanitarias como consecuencia del COVID, que impidieran o limitasen el desarrollo normalizado de la actividad.

     

    También te gustará

    Microsoft Teams mejora la interfaz de usuario para compartir la pantalla

    El gigante de Redmond ha mejorado Microsoft Teams con una nueva interfaz dedicada a la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.