martes , 11 mayo 2021 Impresion Pyme
  • Alquiber dona a EMERCAM dos toneladas de alimentos y artículos de primera necesidad

    La vocación solidaria de Alquiber ha adquirido especial relevancia en los duros tiempos de la pandemia de la COVID-19, periodo en el que ha ‘arrimado el hombro’ con más fuerza para apoyar el trabajo de las distintas entidades implicadas en la lucha contra el virus y sus consecuencias, tanto sanitarias como económicas.

    Durante estos meses, entre otras muchas iniciativas solidarias, la empresa cedió más de 150 vehículos de su flota para ayudar en el transporte de personal sanitario y transportar alimentos y productos de primera necesidad a familias en riesgo, entre otras acciones.

    Una de estas cesiones correspondió a EMERCAM (Unidad en Servicio para las Emergencias), que desde el primer momento ha estado dando un importante apoyo a multitud de organizaciones y particulares (llevando alimentos a comedores sociales, realizando la compra para personas mayores y desinfectando instalaciones). Gracias a este vehículo eléctrico de Alquiber los voluntarios de EMERCAM han podido moverse libremente por el centro de Madrid y, además, eliminar el gasto de combustible.

    Sin embargo, esta vocación solidaria no ha surgido con la pandemia ni concluirá con ella, ya que la apuesta por la responsabilidad social de Alquiber se puso en marcha mucho antes de que la COVID-19 llegará a nuestras vidas y se sostendrá en el tiempo una vez superados los tiempos más duros. Además, no está únicamente constreñida a la especialidad de la casa, que no es sino proporcionar movilidad a las entidades más necesarias.

    Así, esta misma semana, Alquiber ha hecho entrega a EMERCAM (que, con una minuciosa capacidad de control y gestión de los recursos o bienes, lleva a cabo formación en primeros auxilios, rescate y DESA) de varias remesas de alimentos y otros artículos de primera necesidad para ser distribuidos en sus comedores sociales de referencia.

    Este envío solidario, de dos toneladas, está compuesto por más de 500 litros de leche, además de 140 cajas de cereales y productos cárnicos. Esta donación también incluye otros productos de primera necesidad, como más de 200 paquetes de papel higiénico y gel de ducha.

    Cabe destacar la gran implicación del personal de Alquiber en este proyecto que, a título personal, han aportado al envío más de 200 kilos de alimentos y otros productos de primera necesidad, haciendo gala de los valores tan arraigados en el equipo Alquiber.

    Compromiso más allá de la movilidad

    Alquiber tiene muy presente que conseguir un gran crecimiento empresarial sólo es posible si se acompasa con un desarrollo sostenible y con una decidida implicación con el entorno. Alquiber cuenta con la certificación ISO 14001 y cada año revisa y mejora sus estándares de gestión medioambiental. Además, desarrolla acciones de RSC y proyectos solidarios, como su programa de voluntariado corporativo, en marcha desde 2019 y en continuo crecimiento.

    Este compromiso de Alquiber se concreta en iniciativas como el patrocinio, desde 2011, de la Agrupación Deportiva Marathon, con la que este año ha puesto en marcha un programa de becas para asegurar la continuidad de las actividades atléticas de aquellos alumnos cuyas familias hayan sufrido el impacto de la crisis económica asociada a la pandemia de la covid-19.

     

    También te gustará

    Acqustic levanta 425.000 euros en el primer trimestre y afianza estrategias de colaboración

    El complejo contexto cultural actual causado por la pandemia no ha frenado el crecimiento de Acqustic, la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.