Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

La startup de gamificación para empresas, Emeraude Escape, se instala en España

La startup de gamificación para empresas Emeraude Escapes llega a España en su proyecto de expansión internacional. La compañía, fundada por Virgile Loisance en 2018, ha crecido, de media, un 400% anual y, gracias al impulso del teletrabajo y a las medidas de distanciamiento social que obligaron a muchas empresas a buscar nuevas fórmulas y soluciones más creativas para relacionarse con sus empleados, ha consolidado este incremento.

Así, durante la pandemia, Emeraude Escapes aprovechó para reinventarse y digitalizar su oferta de juegos, de tal manera que las empresas han podido seguir beneficiándose de las ventajas que tiene la gamificación en el entorno empresarial aunque sus empleados no estén físicamente en la oficina.

En este sentido, la compañía recuerda que la gamificación en el ámbito laboral aumenta un 600% el compromiso de los empleados con sus empresas y que, durante la pandemia, creció el número de empresas españolas que apostaron por juegos online para mantener la relación con sus empleados y mejorar la unión de los equipos que trabajaban a distancia.

De hecho, según datos recogido por Emeraude Escapes entre más de 5.000 empleados de distintas compañías, la gamificación permite captar la atención de los trabajadores durante un largo periodo de tiempo y reforzar el apego de los empleados a la empresa. En lugar de adoptar una postura pasiva con la lectura o la escucha online, los trabajadores se involucran y son activos resolviendo puzles y desafíos de búsqueda.

«Hemos visto que cuando una empresa lanza un escape room interno, la tasa de participación media aumenta entre un 400 y un 800%, frente a las herramientas que usaban anteriormente«, afirma Virgile. «E incluso se ha logrado incrementar más de un 1.500% una tasa de participación en una formación gamificada a través de recompensas«. Lo que demuestra cómo los juegos de equipo online se han convertido en una de las mejores soluciones para que las empresas mantengan su cultura corporativa entre los empleados que teletrabajan.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Virgile Loisance, CEO y fundador de Emeraude Escape, afirma que “desde que fundamos la compañía en 2018 hemos conseguido introducir la gamificación en empresas de nivel internacional como Microsoft, HP, Hérmes, Lancôme, Nespresso o Colgate gracias a la calidad de los proyectos de gamificación que presentamos y a los beneficios que generan éstos tanto para los empleados como para las empresas”.

De hecho, desde que se lanzó al mercado, 600.000 empleados, de todo el mundo, han disfrutado de experiencias de equipo virtual, diseñadas y desarrolladas por la compañía. Esto, y el increíble crecimiento de la demanda de gamificación digital, han hecho que Emeraude Escapes aumente su número de empleados de cinco a 40 personas. Lo que les ha servido, además, para apoyar su desarrollo internacional.

Actualmente, los juegos digitales desarrollados por la compañía, permiten que hasta 200.000 personas jueguen simultáneamente en línea, en varios idiomas y desde países diferentes. Todo ello, contando siempre con una tecnología que garantiza la seguridad de los participantes y de las compañías, pues cada proyecto cumple los más altos estándares de seguridad informática de los principales grupos internacionales.

La gamificación adaptada

Los juegos diseñados por Emeraude Escape ayudan a las empresas en cuestiones como  team building, reclutamiento, prevención, formación o lanzamiento de productos. Para ello, la compañía crea juegos en los que los jugadores, ya sea desde su casa o en la oficina, solos o en equipo, utilizando un smartphone o un ordenador, tienen que buscar, abrir cajas fuertes, descubrir nuevas habitaciones y resolver enigmas en un tiempo limitado. Lo que hace que los empleados, sea cual sea su edad, función, nivel jerárquico o puesto de trabajo, se apropien de las cuestiones estratégicas de la empresa de forma mucho más eficaz y rápida.

Por último, Alexis Chabany, responsable de Emeraude Escape en España, señala que “desde nuestra llegada al mercado español, hace dos meses, se nos han acercado entre 1 y 2 veces al día grandes grupos para tratar temas de recursos humanos, más concretamente sobre la gamificación de los procesos de contratación, el onboarding de los nuevos empleados y la formación a través de juegos. Por lo que, dada la fuerte demanda de España, estamos estudiando la posibilidad de abrir oficinas en Madrid una vez superada la crisis sanitaria”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados