sábado , 8 mayo 2021 Impresion Pyme
  • El uso de la banca móvil ha caído un 4,4% con respecto al último trimestre de 2020

    La digitalización y la oferta de aplicaciones de banca móvil han supuesto un gran avance en la inclusión financiera, permitiendo un mejor acceso a un mayor número de usuarios a los servicios financieros. La banca móvil ha tomado posicionamiento gracias al crecimiento de uso, un porcentaje que se sitúa en el 65,8% y supone una variación del -4,4% con respecto del trimestre anterior, aunque se encuentra 10 puntos por encima de la cifra del primer trimestre de 2020.

    Según muestran los datos del primer trimestre del año del Mobile Performance Index elaborado por Smartme Analytics, la plataforma líder en la recopilación de datos en tiempo real del comportamiento de los usuarios en el entorno digital, la aplicación de BBVA se sitúa en primera posición del ranking del Sector Finanzas, con una puntuación de 77,20.

    Esto supone un crecimiento de 7,14 puntos en comparación con el trimestre anterior y amplía la distancia con las tres aplicaciones principales del nuevo grupo CaixaBank, que por segundo trimestre consecutivo logran situarse dentro del Top5, que son las siguientes: CaixaBank (71,69), con una subida de 4,65 puntos: Imagin (65,47), la app con un target más joven y que experimenta una mayor subida llegando a los 8,31 puntos de crecimiento, y Bankia (63,43), con un aumento de 6,36. Les siguen en el Top10 general: Samsung Pay (56,29), Santander (55,08), ING (54,92), Banco Sabadell (47,62), Kutxabank (42,33) y Abanca (40,79).

    Sin embargo, pese a colocarse en el segundo puesto, CaixaBank ha experimentado un descenso en el Reach General de un 5,6%, datos que muestran una tendencia negativa por la disminución de uso de todos los grupos de edad a excepción del que comprende aquellos usuarios de entre 35 y 44 años. Imagin, por su parte, crece un 10% gracias a las buenas cifras en los usuarios de entre 25 y 44 años. Bankia consigue también un ligero aumento del 0,4% por el crecimiento de los mayores de 45 años, especialmente.

    Atendiendo al perfil sociodemográfico, se evidencia la bajada de la edad media del sector de la banca móvil, que se sitúa en los 34 años. Continúa cayendo la participación de usuarios de mayor edad de las aplicaciones financieras en este trimestre. Mientras el uso que realizan las mujeres de la banca móvil es mayor que el de los hombres -cuyo nivel digital es mayor- 62% frente a un 38%, respectivamente.

    También te gustará

    El ayuntamiento de Barcelona lanza Sport-Up para impulsar las startups deportivas

    El ayuntamiento de Barcelona lanza un nuevo programa, Sport-Up, que tiene por objetivo apoyar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.