lunes , 17 mayo 2021 Impresion Pyme
  • Inkplate 6PLUS, una pantalla de tinta electrónica económica, sostenible y llena de posibilidades

    La Inkplate 6PLUS es una pantalla de tinta electrónica que ha salido adelante gracias a un modelo de financiación colectiva, y que estará disponible muy pronto en preventa con un precio muy económico, ya que se espera que ronde los 82 euros, aproximadamente.

    Esta pantalla de tinta electrónica utiliza materiales reciclados. Esto es muy importante, ya que es el factor clave que le confiere ese punto de sostenibilidad al que hemos hecho referencia en el título. Así, la Inkplate 6PLUS utiliza una pantalla reciclada de un lector Kindle, que viene integrada en una placa todo en uno, acompañada de una microcontroladora ESP32. Cuenta con conectividad Wi-Fi, Bluetooth y lector de tarjetas microSD.

    Al tratarse de una solución basada en tinta electrónica, su consumo es realmente bajo, tanto que ronda los 22 μA en modo reposo, y puede mostrar una imagen fija (estática) de forma indefinida (sin consumir energía).

    La Inkplate 6PLUS no cuenta con una batería integrada, pero podemos conectarla a una batería externa (power bank) y utilizarla sin problemas. Dependiendo de la capacidad de esa batería externa, podremos disfrutar de una autonomía de incluso varios meses de uso por cada carga completa de la misma.

    Este modelo cuenta también con un puerto USB que podemos utilizar para llevar a cabo labores de programación, ya que la Inkplate 6PLUS es compatible con bibliotecas Arduino, lo que nos permitirá convertir la pantalla en un marco de arte digital, un panel de información o cualquier otra cosa.

    Comparada con la Inkplate 6 original, la nueva 6PLUS tiene una pantalla de mayor resolución, soporte para entrada multitáctil de 2 puntos y una luz frontal. También consume un poco menos de energía mientras está en reposo y tiene una frecuencia de actualización de la pantalla por píxel más alta, pero necesita un poco más de tiempo para actualizar por completo la pantalla debido a que muestra más píxeles.

    Su resolución de pantalla es de 1.024 x 758 píxeles, una cifra que supera ligeramente al modelo original, que utilizaba una pantalla con resolución de 800 x 600 píxeles. El precio final no ha trascendido, pero como hemos dicho debería rondar los 80-85 euros.

    También te gustará

    Asesorías de España promueven la casilla de «Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades»

    La red de asesorías, CE Consulting, se ha comprometido con la Plataforma del Tercer Sector …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.