lunes , 17 mayo 2021 Impresion Pyme
  • Goparity llega a España para invertir en proyectos sostenibles de alta rentabilidad

    La startup GoParity llega a España con la intención de poner en contacto a empresas y organizaciones que llevan a cabo proyectos sostenibles en distintas partes del mundo con personas y empresas interesadas en invertir en iniciativas que trabajan para obtener un retorno positivo en la sociedad, la economía y el medio ambiente.

    El objetivo de la compañía es el de ayudar a aquellos proyectos sostenibles y rentables, pero que no pueden desarrollarse por el acceso limitado a la financiación, a encontrar pequeños y grandes inversores que permitan llevar a cabo estas iniciativas que benefician a todos.

    Desde su lanzamiento, en 2017 en Portugal, GoParity ha logrado la confianza de más de 11.000 inversores, de 59 países distintos, que han invertido más de 5,3 millones de euros en más de 80 proyectos sostenibles. Una inversión de impacto que, además, ha generado beneficios por valor de 1.193.420 euros, pues no hay que olvidar que GoParity es una plataforma de inversión en la que se puede llegar a obtener hasta un 8% de rentabilidad.

    Proyectos

    La plataforma, que ha elegido Barcelona como centro de operaciones, gestiona sólo inversiones de impacto, por lo que admite cualquier proyecto que encaje dentro de alguna de las categorías de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta iniciativa, impulsada por Naciones Unidas, continúa la agenda marcada en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que trabajan para mejorar la sociedad y proteger el planeta.

    Así, entre los proyectos que se encuentran en GoParity hay iniciativas relacionadas con la energía sostenible, la economía azul, la protección de la vida de ecosistemas terrestres, la producción y consumo responsable o la reducción de las desigualdades.

    Un ejemplo de financiación a través de GoParity es Nozama, una startup española que consiguió 50.000 euros para desarrollar su proyecto de medir la sostenibilidad de las empresas calculando el valor de emisión de CO2, y envases de uso único, que éstas generan. Un éxito de financiación que Nozama espera repetir con otra nueva campaña sostenible que lanza esta semana a través de la plataforma.

    Inversión

    Para empezar a invertir a través de GoParity simplemente hay que darse de alta en la web y cargar la cartera con un mínimo de 5 euros. Una vez hecho esto, se elige el proyecto y la cantidad que se quiere invertir en él. Por otro lado, si un inversor desea vender su inversión en un proyecto también puede hacerlo usando el Marketplace de la plataforma.

    GoParity no cobra ninguna comisión por realizar estas inversiones, que son préstamos de los inversores a los promotores, en los que se fija una tasa de interés fija, la duración y la periodicidad de pago.

    También te gustará

    Asesorías de España promueven la casilla de «Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades»

    La red de asesorías, CE Consulting, se ha comprometido con la Plataforma del Tercer Sector …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.