Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 17 Junio 2021

Noticias

Un vistazo a las novedades de Microsoft Whiteboard

El gigante de Redmond ha presentado oficialmente un nuevo conjunto de características para Microsoft Whiteboard, su conocida aplicación centrada en el trabajo colaborativo, y con ellas ha conseguido un importante salto cualitativo que vamos a repasar en este artículo.

Una de las novedades más interesantes que ha recibido Microsoft Whiteboard es la posibilidad de añadir contenido enriquecido, como imágenes, pegatinas y formatos de documentos externos. Con esto, tanto estudiantes como trabajadores podrán crear materiales con un acabado visual más atractivo. Esta característica llegará en algún momento de este mismo verano, y también estará disponible en Microsoft Teams.

Otra novedad interesante es la posibilidad de utilizar un puntero láser. Esto permitirá destacar de una manera más fácil partes concretas de la pizarra, y facilitará en gran medida la realización de presentaciones de ideas y de exposiciones con temáticas e ideas diversas. Esta herramienta también permitirá a los organizadores de Teams bloquear las vistas de los asistentes para mejorar aún más la atención. Su llegada se producirá también este mismo verano.

Los proyectos de grupo también recibirán mejoras en Microsoft Whiteboard. El gigante de Redmond ha confirmado que permitirá a los usuarios cargar plantillas digitales de trabajo en la pizarra, y también crear nuevos organizadores estructurados, que facilitarán el seguimiento y la valoración del estado de diferentes proyectos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado, Microsoft Whiteboard también está recibiendo mejoras en su integración con Teams, algo que resulta muy útil para aquellos profesionales que utilizan la primera como una herramienta para impulsar el aprendizaje, y el trabajo colaborativo, en remoto. Gracias a esta mayor integración, ahora es posible compartir una pizarra nueva o ya existente con los asistentes directamente a través de la aplicación, de manera que ya no es necesario alternar entre aplicaciones. La vista resultante también conserva las transmisiones de vídeo de los participantes.

Finalmente, también se ha añadido la posibilidad de cargar las pizarras en Teams como asignaciones para referencias futuras o como envío de tareas. Esto permite crear una copia del archivo de pizarra que luego estará disponible para valoración o para iniciar un proyecto colaborativo.

Te recomendamos

Digitalización

El silencio es fundamental en algunos espacios de trabajo, y se ha convertido en algo cada vez más valorado por muchos profesionales. Por ello,...

Digitalización

La fuente de alimentación es uno de los componentes más importantes de cualquier PC, aunque no siempre sabemos darle la importancia que merece. Este...

Digitalización

El Beelink GTI11 es un concepto de mini PC muy original e interesante, no solo por sus especificaciones a nivel técnico, sino también por...

Digitalización

La memoria virtual es una característica bastante útil en Windows 10, sobre todo para equipos que cuentan con una baja cantidad de memoria RAM...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados