Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 18 Junio 2021

Digitalización

Diez atajos de teclado en Windows 10 que debes conocer, y que te ayudarán a ser más productivo

Los atajos de teclado son una de las herramientas más importantes para mejorar nuestra productividad, y agilizar nuestras acciones, en Windows 10, ya que nos periten realizar comandos concretos, que requerirían de varios pasos distintos, con un solo gesto.

Existen muchos atajos de teclado en Windows 10, pero hoy queremos compartir con vosotros diez atajos que, por su alta utilidad, cualquier usuario de dicho sistema operativo debería conocer. Son muy fáciles de utilizar, pero si tenéis cualquier duda podéis dejarla en los comentarios.

  • Windows + I: con él podemos acceder directamente a la configuración de Windows.
  • Windows + R: ejecutar, podemos utilizarlo para abrir directamente el cuadro de ejecutar comandos.
  • Windows + . : este atajo nos permite abrir el selector de emojis.
  • Windows + un número: con este atajo abriremos, por orden de izquierda a derecha, los programas y aplicaciones que tengamos anclados a la barra de tareas. Por ejemplo, si el primero que tenemos es la tienda de Microsoft, con «Windows + 1» la abriremos. El siguiente programa o aplicación se abriría con el número 2, y así sucesivamente.
  • Windows + D: es un clásico, este atajo minimiza todo lo que tengamos abierto y muestra directamente el escritorio.
  • Control + V: este atajo nos permite pegar todo el contenido que hayamos copiado previamente.
  • Windows + E: abre directamente el explorador de archivos, muy útil si estamos buscando algo en concreto y queremos agilizar el proceso.
  • Windows + Mayúsculas izquierda + izquierda o derecha: importante si trabajamos con varios monitores. Nos permite mover una ventana de un monitor a otro, y al instante.
  • Alt + Tabulador: este atajo nos permite alternar al instante entre diferentes aplicaciones.
  • Windows + espacio: nos permite cambiar el idioma del teclado que estemos utilizando.

Estos diez atajos de teclado ofrecen un valor indiscutible, y son muy fáciles de memorizar y de aprender. Para que queden grabados en tu memoria, te recomendamos que empieces a utilizarlos, uno a uno, con cierta frecuencia. El uso continuo te ayudará a memorizarlos.

En este artículo también encontrarás atajos de teclado útiles para Microsoft Word.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Te recomendamos

Digitalización

El silencio es fundamental en algunos espacios de trabajo, y se ha convertido en algo cada vez más valorado por muchos profesionales. Por ello,...

Digitalización

La fuente de alimentación es uno de los componentes más importantes de cualquier PC, aunque no siempre sabemos darle la importancia que merece. Este...

Digitalización

El Beelink GTI11 es un concepto de mini PC muy original e interesante, no solo por sus especificaciones a nivel técnico, sino también por...

Digitalización

La memoria virtual es una característica bastante útil en Windows 10, sobre todo para equipos que cuentan con una baja cantidad de memoria RAM...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados