Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 18 Junio 2021

Noticias

Cómo elegir la telefonía empresarial adecuada para optimizar la relación con el cliente

La telefonía de empresa ha ido evolucionando rápidamente en los últimos años. Tanto, que hoy es inimaginable que una empresa no cuente con comunicaciones ágiles e innovadoras, como la telefonía IP. De hecho, los sistemas de telefonía VoIP son cada vez más importantes para los negocios y están creciendo sin parar desde el año 2017. Se espera que, para el año que viene, Europa cuente con 26 millones de extensiones de telefonía cloud.

Su popularidad se explica, en gran medida, por el deseo de las empresas y pymes de ofrecer un mejor servicio a sus clientes, así como mejores condiciones de trabajo para sus empleados. No en vano, la telefonía en la nube es una tecnología escalable, que se adapta a todos los presupuestos y para la que no hace falta inversión, por tanto, es ideal para las más pequeñas.

¿Cómo es la telefonía de empresa más innovadora?

La denominada Voice over Internet Protocol (VoIP) es una tecnología probada que permite la realización de llamadas telefónicas a través de Internet. Con el auge de la banda ancha, esta telefonía se ha convertido en una gran aliada de las comunicaciones, tanto para particulares como para empresas.

Y, es que, sus usuarios pueden sacarle mucho más partido al servicio telefónico en VoIP que a las líneas telefónicas tradicionales, ¿por qué? porque ofrecen muchas más capacidades que los aparatos de telefonía tradicional y, además, valen la mitad y no requieren de mantenimiento. Los proveedores de servicios de VoIP incluyen potentes y avanzadas funciones que no se encuentran en el servicio tradicional, como pueden ser bots automáticos, grabación de llamadas, identificadores de llamadas personalizados, ligar el contestador automático al correo electrónico, etc.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El funcionamiento de la VoIP convierte las llamadas telefónicas en datos y las envían por la red. Se pueden utilizar cables ethernet o utilizar el Wifi. Además, es muy fácil de configurar y usar, básicamente basta con conectarlo a Internet. Por último, a diferencia de aplicaciones conocidas como Skype o WhatsApp, con VoIP podemos llamar a cualquier número de teléfono sin que haya bajada de la calidad.

¿Cuáles son las ventajas para las pymes?

Las principales ventajas que pueden encontrar pequeñas y medianas empresas en este tipo de soluciones son las siguientes:

  1. Simplicidad y optimización de procesos: A pesar de la multitud de funcionalidades que tiene la telefonía en la nube, el usuario no será consciente de esta complejidad, ya que su uso no es diferente al de un teléfono fijo. Sin embargo, no se necesitan aparatos físicos para realizar la llamada, y se pueden hacer a través de dispositivos móviles, ordenadores y muchos otros aparatos que puedan conectarse a Internet, sin necesidad de conocimientos técnicos.
  2. Funciones avanzadas: la centralita virtual es totalmente personalizable, hasta el punto de poder incorporar a tu empresa asistentes automáticos, grabación de llamadas y llamadas en espera, para que no pierdas ninguna importante. También se puede solicitar a la propia solución estadísticas completas en tiempo real y números virtuales en 110 países.
  3. Menor coste: según algunos informes, las empresas pueden ahorrar más del 60% de su factura telefónica con este sistema; no obstante, los negocios no tienen que invertir en gastos de infraestructuras pero tampoco de mantenimiento, ya que las reparaciones o mejoras se realizan dentro de la central de la empresa que ofrece los servicios.
  4. Integración con otras herramientas empresariales. Al ser un servicio online, la VoIP puede integrarse con aplicaciones de negocio, como el CRM, para compartir información interesante de clientes y proveedores, con el objetivo de crear una rica base de datos, muy útil a nivel comercial.

En definitiva, según los analistas, las soluciones cloud serán esenciales para que el teletrabajo y la oficina en remoto sean una realidad. Para el año 2024, se espera que este mercado crezca y llegue a los 7.100 millones de dólares, lo que abre a empresas como Ringover, una gran oportunidad de negocio. Ringover es una interesante herramienta de comunicación en la nube que integra servicios como, videoconferencia, telefonía VoIP y mensajería colaborativa.

Te recomendamos

Noticias

La innovación es uno de los pilares fundamentales para la competitividad futura y la sostenibilidad del tejido empresarial español. Así lo confirman las propias...

Noticias

A pesar de que los ERTEs se han prorrogado por quinta vez desde que comenzara el estado de alarma, esta herramienta se presenta como...

Noticias

Bitcoin, Ethereum o Dogecoin son sólo algunas de las más de 7.000 criptomonedas existentes en la actualidad, un mercado que mueve ya más de...

Noticias

Con una esperanza de vida cada vez mayor, un aumento de la práctica deportiva amateur y un incremento de las tasas de obesidad, el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados