Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Asesorías de España promueven la casilla de «Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades»

La red de asesorías, CE Consulting, se ha comprometido con la Plataforma del Tercer Sector (PTS) a promover la casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades, a través de la cual las empresas podrán destinar, por tercer año consecutivo, el 0,7% de lo recaudado a proyectos sociales.

Así se ha puesto de manifiesto en una reunión que han mantenido la coordinadora de la campaña de la PTS, Paquita Sauquillo; la directora de la entidad, María José Juanes y el CEO de CE Consulting, Luis Martín, con el objetivo de impulsar la marcación de esta casilla y promover un cambio social tras la pandemia de la COVID-19.

Sauquillo ha asegurado que “es momento de llamar al ejercicio solidario, cívico, de compromiso empresarial y de crear alianzas y redes de colaboración para no dejar a nadie atrás”, al tiempo que ha manifestado que “es tiempo de marcar la casilla Empresa Solidaria, para cambiar el cambio y reconstruir el futuro que queremos, teniendo presentes la innovación y la sostenibilidad como pilares fundamentales”.

Por su parte, el CEO de CE Consulting, Luis Martín, ha manifestado que “los asesores tienen un papel fundamental en la difusión de esta campaña entre sus clientes” y que para ello “es fundamental concienciarlos y formarlos para que conozcan los proyectos que las ONG llevan a cabo con esas cantidades y conseguir así que se llegue a cumplimentar esa casilla, que es esa última milla tan difícil de recorrer en algunas ocasiones”.

Durante la reunión CE Consulting se ha comprometido a divulgar entre sus asociados y a través de la Asociación de Española de Consultores de Empresas (AECEM) y sus empresas la medida, que es totalmente voluntaria y no supone ningún coste adicional.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los interesados podrán adherirse al marcar la casilla 00073 (modelo 200) o la 069 (modelo 220) y contribuir así, con el Impuesto de Sociedades, a la eficacia de las entidades sociales para que éstas puedan atender la demanda real y ayudar a la capacitación profesional, así como el fortalecimiento y cohesión de las redes internas del Tercer Sector en un momento “clave” pata la sociedad española.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados