Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Marc Canela, de Ekon: “Se tiene la falsa creencia de que las soluciones de BI están reservadas para los grandes”

Con motivo del lanzamiento de la II edición de la Guía Easy&Smart 2021 hace unos días, hablamos con Marc Canela, Product Marketing Manager de Ekon. La compañía española es un referente del software de gestión, con servicios como ERP, CRM, consultoría y formación.

MuyPymes: ¿Cuáles han sido las novedades de Ekon, en materia de gestión, en estos últimos meses?

Marc Canela: En nuestro caso la evolución es una constante, ya que hemos incluido dentro de nuestro porfolio nuestra versión de Ekon 2020, con más funcionalidades, entre ellas:

  • En los temas de ayuda al usuario, nuestro Ekon Agent Virtual, que te ayuda y te guía paso a paso en cada una de nuestras opciones de menú.
  • Hemos mejorado considerablemente el Portal del Empleado, pudiendo nuestros clientes de despachos profesionales ofrecer el mismo contenido a sus clientes, y empoderando a los empleados para que tengan acceso y mantenimiento a su información (Nóminas, Vacaciones, Comunicados, etc.) siendo un canal en dos sentidos donde la empresa también puede incluir información específica a sus empleados.
  • Ekon dispone ahora de un nuevo canal digital para sus clientes, que les permite incrementar sus ventas a través de Ekon Prestashop.
  • Así como en el apartado de BI, para facilitar el análisis de la información y toma de decisiones, hemos incorporado Ekon Visión como BI nativo de Ekon.

MuyPymes: Se avecinan cambios muy importantes en las empresas (digitalización, RRHH, fiscalidad…), ¿cómo puede ayudar a los negocios una solución como la vuestra?

Marc Canela: Evidentemente no disponer de una solución tanto a nivel tecnológico como funcional de última generación no permite seguir en el proceso de digitalización a las pymes, y no te puedes quedar rezagado, ya que la competencia es dura e implacable, y el más preparado evoluciona y es el que sigue en el mercado.

Una solución de este tipo, como Ekon, es totalmente ágil y adaptable a las situaciones de cada sector y las que tienen los mercados. No podemos permitir que nuestros clientes no jueguen oportunidades de negocio porque su sistema de gestión no se lo permite.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

MuyPymes: Teletrabajo ¿han estado las pymes a la altura?

Marc Canela: Pues existe cierta confusión con el concepto de teletrabajo, ya que entendemos que teletrabajo no es sólo trasladar el puesto de trabajo fijo de un empleado a su hogar.

El concepto de teletrabajo está sumamente ligado al de movilidad. Ekon permite la conexión sin más requerimientos que el dispositivo desde donde se haya decidido conectar, un navegador y una conexión a Internet, sin perder un ápice de funcionalidad, y sin poner en riesgo la seguridad de la información.

Muchas pymes se han interesado por este escenario, tan sencillo y completo a la vez, movidos por el cambio de sus sistemas en modo on-premise, con varias capas de software, y los correspondientes riesgos en la seguridad de la información, para emular un puesto de trabajo remoto.

Algunos de ellos incluso utilizando el doble de recursos al precisar de un PC extra en el domicilio de los empleados que se conecta al habitual que utiliza el empleado.

MuyPymes: ¿Habéis notado un aumento del interés en la digitalización de las tareas de gestión estos meses?

Marc Canela: Evidentemente y no podemos negar que la situación actual ha forzado a que proyectos de digitalización que tenían fecha de inicio en los próximos años se hayan incorporado a los planes estratégicos como proyectos inmediatos.

Cualquier estudio de coste frente a un incremento de beneficio por mejorar nuestros procedimientos ha de ser bienvenido, y hoy en día, esta mejora viene de la mano de la digitalización de estos.

MuyPymes: Pronto se conocerán más detalles del Plan europeo de Recuperación para las pymes españolas, ¿qué papel puede jugar un ERP en esto?

Marc Canela: Es evidente que la financiación juega uno de los papeles más importantes en la recuperación, pero con los mismos recursos que tenían muchas de las pymes antes de la pandemia, no son los más adecuados para llevar a cabo esta recuperación que lleva implícita una competitividad mayor y sin una solución ERP, será sumamente difícil llevarla a cabo.

MuyPymes: ¿Cuáles son las ventajas de incluir tecnología como BI en la gestión de una pyme?

Marc Canela: Se tiene la falsa creencia de que las soluciones de BI están reservadas para grandes corporaciones, pero este tipo de herramientas son el soporte fundamental en las que basar la gestión de la empresa a partir de decisiones cualificadas y contrastadas.

Las decisiones empresariales deben tomarse con información fidedigna, objetiva, y comparativa, disponiendo de una única fuente de la verdad que permita a las compañías cumplir sus objetivos y estrategias.

Las pymes, por tanto, pueden encontrar en el BI soluciones propias para su negocio, sin la necesidad de realizar una gran inversión.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Según los últimos datos del INE, el 57,4% de las empresas españolas utiliza un ERP para gestionar todas sus operaciones desde un solo lugar....

Digitalización

Sage acaba de lanzar su nuevo asistente de productividad impulsado por IA generativa, que revolucionará los procesos de contabilidad, finanzas y gestión de equipos,...

Digitalización

El proveedor global de soluciones de gestión empresarial en la nube ha lanzado la nueva actualización del ERP Cegid Ekon: “Cegid Ekon Autumn 2023”....

Noticias

Ayer tuvimos la oportunidad de charlar con la cúpula de Cegid Iberia, en Madrid, para hacer un repaso de los últimos meses de la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados