Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

E Ink está lista para llevar las pantallas de tinta electrónica al siguiente nivel

Las pantallas de tinta electrónica se han convertido en una parte importante de muchos profesionales, que decidieron recurrir a esta tecnología para disfrutar de todas las ventajas que ofrece el formato digital, sin tener que renunciar, por ello, al valor del papel. Leer largos documentos en una pantalla LCD puede ser terrible para la vista. Sin embargo, hacer lo mismo en una pantalla de tinta electrónica es mucho más cómodo, y minimiza la fatiga ocular.

Esas ventajas han hecho que los dispositivos con pantallas de tinta electrónica vivan una etapa dorada, aunque hay que reconocer que todavía presentan algunas carencias importantes si los comparamos con sus equivalentes LCD. La firma E Ink es consciente de esto, y por ello no deja de trabajar para encontrar nuevas formas de mejorar la tecnología sobre la que giran las pantallas de tinta electrónica.

En este sentido, uno de sus avances más importantes es el módulo E Ink On-Cell Touch ePaper, una solución que podría ser utilizada en los lectores de libros digitales de próxima generación, y que permite poner fin a la dualidad que mantienen las pantallas táctiles de tinta electrónica.

Hasta ahora, para integrar una interfaz táctil en una pantalla electrónica era necesario situar el sensor táctil de forma laminada, y separada, encima de la pantalla. Con esta nueva tecnología, el sensor táctil se puede integrar directamente en la pantalla de tinta electrónica, lo que permite mejorar la visualización de la misma, reducir costes y mantener una interfaz táctil capaz de ofrecer una experiencia óptima.

Este nuevo módulo es compatible tanto con pantallas a color como con aquellas que trabajan en blanco y negro. En pantallas E Ink Carta, que trabajan en escala de grises, mejora el contraste en un 30%, mientras que en pantallas E Ink Kaleido, que funcionan en color, mejoran el contraste y la saturación del color en un 40% y en un 15%, respectivamente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Mejoras importantes, sin duda, aunque nos quedamos con la incógnita de saber en qué medida mejorará el coste, y cómo podría esto afectar al precio de venta de los dispositivos de próxima generación que utilicen esta nueva tecnología.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados