Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Noviembre 2021

Noticias

E Ink está lista para llevar las pantallas de tinta electrónica al siguiente nivel

Las pantallas de tinta electrónica se han convertido en una parte importante de muchos profesionales, que decidieron recurrir a esta tecnología para disfrutar de todas las ventajas que ofrece el formato digital, sin tener que renunciar, por ello, al valor del papel. Leer largos documentos en una pantalla LCD puede ser terrible para la vista. Sin embargo, hacer lo mismo en una pantalla de tinta electrónica es mucho más cómodo, y minimiza la fatiga ocular.

Esas ventajas han hecho que los dispositivos con pantallas de tinta electrónica vivan una etapa dorada, aunque hay que reconocer que todavía presentan algunas carencias importantes si los comparamos con sus equivalentes LCD. La firma E Ink es consciente de esto, y por ello no deja de trabajar para encontrar nuevas formas de mejorar la tecnología sobre la que giran las pantallas de tinta electrónica.

En este sentido, uno de sus avances más importantes es el módulo E Ink On-Cell Touch ePaper, una solución que podría ser utilizada en los lectores de libros digitales de próxima generación, y que permite poner fin a la dualidad que mantienen las pantallas táctiles de tinta electrónica.

Hasta ahora, para integrar una interfaz táctil en una pantalla electrónica era necesario situar el sensor táctil de forma laminada, y separada, encima de la pantalla. Con esta nueva tecnología, el sensor táctil se puede integrar directamente en la pantalla de tinta electrónica, lo que permite mejorar la visualización de la misma, reducir costes y mantener una interfaz táctil capaz de ofrecer una experiencia óptima.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Este nuevo módulo es compatible tanto con pantallas a color como con aquellas que trabajan en blanco y negro. En pantallas E Ink Carta que, trabajan en escala de grises, mejora el contraste en un 30%, mientras que en pantallas E Ink Kaleido, que funcionan en color, y que mejoran el contraste y la saturación del color en un 40% y en un 15%, respectivamente.

Mejoras importantes, sin duda, aunque nos quedamos con la incógnita de saber en qué medida mejorará el coste, y cómo podría esto afectar al precio de venta de los dispositivos de próxima generación que utilicen esta nueva tecnología.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El gigante verde ha lanzado la RTX A4500, una tarjeta gráfica profesional con la que NVIDIA ha reforzado su gama alta, y que se...

Digitalización

El lanzamiento de Windows 11 se produjo el pasado 5 de octubre, lo que significa que ya lleva en el mercado más de un...

Digitalización

Como cada año, la celebración del Black Friday y del Cyber Monday volverá a aponer a prueba la estabilidad de las redes de los...

Digitalización

La compañía surcoreana ha presentado en sociedad el LG 34CN650N, un equipo todo en uno que apuesta por unir una pantalla de gran tamaño...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados