El gigante de Redmond ha liberado una actualización importante para Microsoft Outlook que trae mejoras muy interesantes, tanto que podemos decir que estamos ante el mayor cambio que ha recibido esta plataforma desde 1997.
La actualización que introduce esas mejoras llevaba un tiempo disponible, aunque de forma limitada, ya que solo se podía conseguir de forma manual en el canal «preview» (vista previa»). Ahora, Microsoft ha confirmado que está actualización, y todas las novedades que trae, está saliendo de esa fase de vista previa, y que está empezando a llegar de forma gradual al canal general.
Microsoft no ha contabilizado de forma clara la cantidad las novedades que trae esta actualización para Outlook, pero ha comentado detalles muy interesantes. Así, por ejemplo, encontramos mejoras que reducen de forma drástica la latencia en los procesos de sincronización, mejoran la fiabilidad de los calendarios delegados y compartidos, y trae mejoras notables en términos de rendimiento y de estabilidad.
En lo que respecta a las mejoras en materia de rendimiento y de estabilidad, estas ya se encontraban disponibles desde hacía tiempo en los clientes de Microsoft Outlook en su versión para la web, para Mac y para dispositivos móviles. Lo que se ha producido ahora, con esta actualización, es su implementación en la versión para Windows. Qué podemos decir, mejor tarde que nunca.
Microsoft también ha dicho que esta actualización no solo representa el mayor avance en Outlook desde 1997, sino que además también refleja una gran apuesta por la comunidad, ya que durante mucho tiempo han estado escuchando, y recopilando, los comentarios y las valoraciones emitidas por decenas de miles de usuarios, lo que le permitió encontrar diversos errores que fueron corregidos.
A nivel visual, es decir, de interfaz, esta actualización no introduce cambios importantes, pero las mejoras de rendimiento se notan desde el primer momento. Actualmente solo un 10% de los usuarios disfrutaban de esas mejoras, una realidad que cambiarán con la llegada de la actualización al canal general. Si utilizas Microsoft Outlook tienes razones para estar contento.