Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 6 Octubre 2022

Noticias

U-tad cumple diez años como referente en formación universitaria digital

UTAD

El Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, más conocido como U-tad, situada en el municipio madrileño de Las Rozas, celebra este año su décimo aniversario. Durante esta década han pasado por sus aulas más de 4.500 alumnos entre sus titulaciones de grado, postgrado y ciclo formativo de grado superior.

En los últimos cinco años los alumnos de esta universidad han ganado más de 100 premios, nacionales e internacionales, en todos los ámbitos. U-tad es el Centro Universitario español con mayor número de PlayStation Awards obtenidos (11), además de cuatro galardones en el célebre South by Southwest (SXSW) de Austin y 3 Gamelab, entre muchos otros. En el área del diseño digital, el trabajo desarrollado por una alumna consistente en una instalación de arte interactivo ha obtenido un Laus, premio que concede la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte (ADG-FAD), en la categoría ‘Proyecto Final de Estudios’, a la que se presentaron 250 proyectos.

Numerosos alumnos del área de animación han obtenido importantes galardones y nominaciones a título personal en certámenes tan acreditados como los recientes premios Annie (galardones que entrega la ‘International Animated Film Association’ afincada en Los Ángeles, y que son considerados los Óscar de la animación), y Quirino, así como han participado en producciones premiadas en los Óscar o los Goya.

Asimismo, estudiantes de U-tad quedaron en el primer puesto en el ‘European Cybersecurity Challenge’ y también en el ‘Datathon’ organizado por Microsoft, así como en el ‘Datathon Ciudad de Madrid’.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Hoy, alumnos que estudiaron en U-tad están triunfando tanto en España, como por todo el mundo, formando parte de algunas de las compañías más punteras, no solo en estudios de animación de primerísimo nivel como Walt Disney Studios, Sony Pictures ImageWorks, Skydance Animation, Cartoon Saloon, Double Negative o El Ranchito, sino también en desarrolladoras de videojuegos como Ubisoft, King, Rockstar Games, EA o como ingenieros o diseñadores en compañías como Telefónica, Microsoft, IBM, Amazon, Banco Santander, Inditex, Erretres, Ogilvy, Fjord o SoyOlivia.

Es un orgullo enorme asistir al éxito profesional de nuestros alumnos, tanto a través de los premios obtenidos, como por su extraordinario desempeño laboral. No tengo dudas de que en U-tad estamos formando a una generación de profesionales que tendrán un peso muy importante en la transformación digital de nuestro país”, afirma Ignacio Pérez Dolset, fundador y CEO de U-tad.

Una necesidad de la industria

Este centro surgió de la propia necesidad de la industria de contar con profesionales especializados en competencias digitales capaces de desenvolverse con éxito en sectores como el diseño digital, la ingeniería del software, los videojuegos y la animación, perfiles que por aquel entonces escaseaban en España. No en vano, fueron los primeros en lanzar un Grado Oficial en ‘Animación’.

En estos diez años, este Centro Universitario se ha consolidado como un referente en formación digital, innovando no solo con las disciplinas impartidas, sino también a través de su particular metodología de aprendizaje multidisciplinar basada en el desarrollo de proyectos reales, dotando así a los alumnos de los conocimientos necesarios que demanda el tejido industrial de cada sector.

Durante esta década, U-tad ha sabido ir adaptando su oferta formativa a la evolución y necesidades de la industria lanzando grados, dobles grados, postgrados y ciclos formativos de grado superior muy diferenciales que ofrecen a los alumnos de un alto nivel de especialización, así como una incorporación inmediata y con todas las garantías al mercado laboral. Actualmente, este Centro Universitario oferta un total de 19 titulaciones, algunas de las cuales pueden ser cursadas íntegramente en inglés así como, en modalidad presencial y online.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El chat en vivo se ha convertido en una de las herramientas indispensables de todo negocio de Internet que pretenda atraer nuevos clientes con...

Digitalización

La solución para la gestión financiera de empresas, Qonto, ha anunciado recientemente un acuerdo con Square, organización que ofrece soluciones de pago, software y...

Noticias

Ante la escalada de los tipos de interés del BCE, que continuará en los próximos meses, Antonio Berga, cofundador de la fintech española de...

Recursos

Me encantaría decir que nos esperan tiempos más tranquilos, pero el mundo sigue afrontando los retos planteados por la disrupción histórica a la que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados