Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 1 Octubre 2022

Noticias

Idoven cierra una ronda de dos millones de euros con Wayra

Idoven, la startup de cardiología, que permite a cualquier paciente descubrir cómo funciona su corazón para ayudar a médicos de todo el mundo, ha cerrado una ronda de dos millones de euros junto a Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica; Accel Partners; ENISA y business angels de primer nivel mundial.

Estos nuevos inversores se unen a otros ya presentes en el proyecto, como el futbolista Iker Casillas, consolidando una financiación total de más de 3 millones de euros.

La startup tiene como propósito prevenir enfermedades cardíacas, infartos y la muerte súbita cardíaca. Además, la compañía ha recibido una subvención a la investigación de 500.000 euros como socio del Consorcio Maestría, gestor de 14 millones de euros de fondos Horizonte 2020. Horizonte 2020 es el mayor programa de investigación e innovación de la Unión Europea con cerca de 80.000 millones de euros de financiación disponible durante 7 años. El objetivo de la Comisión Europea es financiar avances, descubrimientos y primicias mundiales llevando grandes ideas del laboratorio al mercado.

“Hemos creado una plataforma SaaS impulsada por inteligencia artificial para diagnosticar problemas cardíacos que está integrada en los flujos de trabajo clínicos de cardiólogos y médicos”, añade el cardiólogo Manuel Marina Breysse, cofundador y CEO de Idoven.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

“Al ofrecer diagnósticos fiables, más eficientes y de la más alta calidad médica utilizando algoritmos de aprendizaje profundo, IDOVEN está transformando una industria tradicionalmente procesada de manera manual, beneficiando tanto a los pacientes como a los médicos y demás proveedores de atención médica. Hoy, estamos un paso más cerca de nuestra visión: creemos que algún día la muerte súbita y las enfermedades cardíacas desaparecerán y queremos formar parte de ese cambio”, ha asegurado el cardiólogo.

Un capital que llega para impulsar el crecimiento de la startup, acelerar la contratación de un equipo de primer nivel y fortalecer su internacionalización, mientras continúa desarrollando su tecnología puntera de software basada en inteligencia artificial y su plataforma en la nube.

Nueva categoría de mercado

“Estamos encantados de invertir en Idoven. La compañía está definiendo una categoría de mercado completamente nueva en la intersección entre e-commerce y e-health, que brinda acceso a diagnósticos cardíacos asequibles y de alta calidad a todos los pacientes, desde bebés hasta adultos, desde atletas profesionales hasta pacientes de alto riesgo en hospitales”, añade Rika Christanto, Accel Starter Seed Investor.

“La apasionada comunidad de usuarios y socios científicos de Idoven refuerza la singularidad de lo que están haciendo y, de la misma manera que Amazon redefinió las compras, Idoven está cambiando la forma en que el mundo experimenta la atención médica y el diagnóstico”.

Además, Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid explica que “Idoven cuenta con un equipo único, que combina amplia experiencia científica, perfiles técnicos en inteligencia artificial, historial médico y empresarial, a lo que se suma una gran capacidad de integración con cualquier tipo de hardware o sistema de historia clínica hospitalaria. La startup es parte de nuestra apuesta por el sector Salud en Telefónica”.

Durante los últimos dos años, Idoven ha logrado una extraordinaria evolución en la precisión y amplitud de su modelo de IA para diagnosticar afecciones cardíacas. Trabajando con médicos, hospitales y empresas de biotecnología, “hemos analizado más de 9.000 electrocardiogramas de pacientes y ampliado de 5 a 74 el número de alteraciones cardíacas detectadas por nuestros algoritmos, cubriendo así las afecciones cardíacas que afectan al 90% de la población mundial”, aclara José María Lillo Castellano, ingeniero de telecomunicaciones con un doctorado en aprendizaje automático aplicado a cardiología, CTO y cofundador de Idoven.

Con planes de expandirse a mercados internacionales como Alemania, Reino Unido, Francia e Italia para satisfacer la creciente demanda, esta inversión ayudará a posicionar a IDOVEN como líder en una nueva categoría de diagnóstico cardíaco impulsado por Inteligencia Artificial, desde cualquier dispositivo hardware o plataforma de salud digital, para cualquier paciente, posibilitando y acelerando la llegada de la futura asistencia sanitaria.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El chat en vivo se ha convertido en una de las herramientas indispensables de todo negocio de Internet que pretenda atraer nuevos clientes con...

Digitalización

La solución para la gestión financiera de empresas, Qonto, ha anunciado recientemente un acuerdo con Square, organización que ofrece soluciones de pago, software y...

Noticias

Wayra, la iniciativa de innovación abierta de Telefónica, da un paso más en su apuesta por el metaverso y Web 3 con la inversión en Gamium, la...

Noticias

Ante la escalada de los tipos de interés del BCE, que continuará en los próximos meses, Antonio Berga, cofundador de la fintech española de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados