Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Noviembre 2021

Digitalización

QNAP presenta el NAS multifuncional TVS-x72X de 10 GbE

La firma QNAP ha presentado el NAS TVS-x72X, una solución de 10 GbE que está disponible en dos versiones, una con 6 bahías, el TVS-672X, y otra con 8 bahías, el TVS-872X. Ambas versiones cuentan con procesadores Intel Core i3, ofrecen una capacidad de almacenamiento ampliable y cuentan con una amplia variedad de aplicaciones con múltiples funciones.

QNAP nos ha confirmado que los dos son compatibles con la aceleración de caché SSD NVMe M.2, expansión PCIe, copia de seguridad de varias nubes, salida HDMI 4K a 60 Hz, transcodificación en tiempo real, soporte de los servicios de dominio de Azure Active Directory (Azure AD DS) y muchas más funciones. Todo esto permite, en conjunto, mejorar los flujos de trabajo y la productividad de las pequeñas y medianas empresas.

Joseph Chiang, Director de Producto de QNAP, ha comentado:

«El TVS-x72X compatible con 10GbE supone un avance con respecto al NAS 5GbE TVS-x72N. Los usuarios pueden aprovechar las ranuras dobles SSD M.2 integradas para el almacenamiento en caché SSD o el almacenamiento organizado de forma automática por niveles de Qtier, para disfrutar de una eficacia y rendimiento de almacenamiento optimizados a la vez que aumentan al máximo el potencial de 10GbE. El acceso remoto seguro y la gestión integral de archivos también hacen que la serie TVS-x72X sea ideal para un centro de archivos de trabajo remoto y de ese modo mejorar el trabajo en equipo y la productividad.»

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Como anticipamos, la serie TVS-x72X cuenta con un procesador Intel Core i3-8100T de cuatro núcleos y cuatro hilos, un chip de bajo consumo que ofrecen un buen rendimiento y una alta eficiencia. Funciona a 3,1 GHz, admite configuraciones de memoria DDR4 de doble canal (hasta un máximo de 64 GB), disponen de dos puertos Gigabit y un puerto 10GBASE-T RJ45 (10G/5G/2,5G/1G/100M), lo que resulta especialmente útil para aumentar el rendimiento de máquinas virtuales, del acceso intensivo a archivos, de copias de seguridad/restauración de archivos y de la transferencia de archivos multimedia.

Esta gama de NAS de QNAP también cuenta con cuatro puertos USB 3.2 Gen 2 (10 Gbps), compatibles con unidades USB/cajas de expansión más nuevas y más rápidas. Estos permiten la transferencia de archivos multimedia de gran tamaño a mayor velocidad. La serie TVS-x72X se adapta, además, a los switches de 10 GbE económicos de QNAP gestionables y no gestionables, para entornos de red de alta velocidad, seguros y escalables.

Los usuarios pueden configurar el almacenamiento en caché SSD con los SSD de 2,5 pulgadas o dos SSD M.2 NVMe 2280 (se venden por separado) en el TVS-x72X. La capacidad de expansión PCIe fortalece el uso del NAS al instalar las tarjetas QM2 de QNAP, Tarjetas de red 2,5/5/10/25 GbETarjetas de canal de fibra, y tarjetas de expansión de almacenamiento. La serie TVS-x72X ofrece también una salida HDMI 2.0 compatible con hasta 4K (3840 x 2160p) a 60 Hz, y permite ver directamente contenido multimedia, máquinas virtuales o un escritorio Ubuntu en un monitor o TV.

Funciones interesantes de los NAS TVS-x72Xde QNAP

  • Cpia de seguridad.
  • Uso compartido de archivos y administración central.
  • Instantáneas basadas en bloques.
  • HBS (Hybrid Backup Sync).
  • QuDedup, tecnología que deduplica los archivos de copia de seguridad en el origen.
  • Copia de seguridad de nivel empresarial, ya que soportan la copia de seguridad/restauración de datos en la nube y máquinas virtuales (incluido Google Workspace, Microsoft 365, VMware y Hyper-V).
  • Qsync para la sincronización de archivos.
  • App Center integrado, que aumenta el potencial de las aplicaciones del NAS.
  • Sistema operativo QTS al QuTS hero, actualizable al sistema operativo para NAS basados en ZFS de QNAP.
  • Integración de los datos de extremo a extremo, que permite la reducción de datos.

Especificaciones de los NAS TVS-x72Xde QNAP

  • TVS-672X-i3-8G: 6 bahías de unidad, 8 GB de memoria (1 x 8 GB).
  • TVS-872X-i3-8G: 8 bahías de unidad, 8 GB de memoria (1 x 8 GB).

Especificaciones comunes: procesador Intel Core i3-8100T de cuatro núcleos a 3,1 GHz, ranuras de memoria DDR4 SODIMM de doble canal para hasta 64 GB; unidades de disco duro o SSD SATA de 6 Gbps, intercambiables en caliente de 2,5 o 3,5 pulgadas; 2 ranuras SSD M.2 2280 NVMe Gen 3 x2; 1 puerto 10GBASE-T RJ45 (10G/5G/2,5G/1G/100M), 2 puertos Gigabit; 2 ranuras PCIe Gen 3; 1 puerto USB 3.2 Gen 1 (5 Gbps), 4 puertos USB 3.2 Gen 2 (10 Gbps) (2 Tipo-C + 2 Tipo-A); 1 salida HDMI 2.0 4K a 60 Hz.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El gigante verde ha lanzado la RTX A4500, una tarjeta gráfica profesional con la que NVIDIA ha reforzado su gama alta, y que se...

Digitalización

El lanzamiento de Windows 11 se produjo el pasado 5 de octubre, lo que significa que ya lleva en el mercado más de un...

Digitalización

Como cada año, la celebración del Black Friday y del Cyber Monday volverá a aponer a prueba la estabilidad de las redes de los...

Digitalización

La compañía surcoreana ha presentado en sociedad el LG 34CN650N, un equipo todo en uno que apuesta por unir una pantalla de gran tamaño...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados