Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

Varias instituciones de Barcelona presentan el programa de aceleración, BCN Health Booster

barcelona

El Parque Científico de Barcelona (PCB) de la Universidad de Barcelona (UB), y el ayuntamiento de Barcelona lanzan BCN Health Booster, un programa de aceleración para impulsar empresas emergentes con un proyecto de negocio innovador en el ámbito de la salud, que recibe el acompañamiento de Barcelona Activa y con el apoyo empresarial de Biocat.

En el marco de esta iniciativa, que nace en el contexto del Plan Barcelona Ciencia, once proyectos empresariales innovadores, de reciente creación, accederán durante tres años a un laboratorio dentro de un hub estratégico como el PCB -referente internacional en el fomento de la innovación en ciencias de la vida- y recibirán formación, mentoring y asesoramiento gratuitos de la mano de un equipo de mentores y expertos en áreas estratégicas como gestión de equipos, marketing y comercialización, derecho mercantil, financiación e internacionalización.

El programa también proporciona actividades de networking que promueven la interacción con las más de 100 entidades miembros de la Comunidad PCB y redes nacionales e internacionales de la mano de Biocat; acceso a equipamiento científico e infraestructuras de última generación del PCB; a fin de beneficiarse de un ecosistema que contribuye activamente al crecimiento de su negocio.

Empresas del sector

«Empresas referentes del sector salud de Cataluña como Stat-Diagnostica, Greenaltech, SomBiotech, Oryzon Genomics y Enantia entre muchas otras, participaron en bioincubadoras pasadas del Parque. Esperamos que en esta nueva aceleradora se impulsen nuevos proyectos que sean referentes en pocos años», explica María Terrades, directora del Parque Científico de Barcelona.

El presidente de Barcelona Activa y teniente de alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda, Jaume Collboni, ha subrayado: «Vemos en este proyecto de colaboración con diversos entes de referencia científica una oportunidad para retener el talento de este sector en la ciudad. Celebramos la ampliación de laboratorios que harán que más proyectos emprendedores y de necesidad se hagan y se proyecten desde Barcelona. La ciencia y la salud son prioritarias en la vida y queremos estar en primera línea de proyectos tan valiosos de presente y de futuro «.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Collboni ha recordado que «las ciencias de la vida representan el 7,3% de nuestro PIB y ocupan ahora mismo a alrededor de 230.000 personas. El modelo de crecimiento de las ciencias de la vida y la salud se basa en la excelencia, la educación, la innovación y el emprendimiento. Por ello, la hoja de ruta del ayuntamiento, Barcelona Green Deal, apuesta por apoyar a todos estos ámbitos, permitiendo que el talento emprendedor, científico y universitario desarrollen todo su potencial en la ciudad «.

Según el teniente de alcaldía de Cultura, Educación, Ciencia y Comunidad del Ayuntamiento de Barcelona, Joan Subirats, «este proyecto concreta un objetivo importante del Plan Barcelona Ciencia, que es impulsar la transferencia de conocimiento y tecnología desde el mundo de la investigación hacia la actividad económica. Desde el Ayuntamiento, conectamos la ciencia con la cultura y la educación, con actividades como la Bienal Ciudad y Ciencia o los proyectos STEAM en las escuelas, pero también tenemos que hacer de la ciencia el motor de un nuevo modelo económico más resiliente y sostenible, y que genere más bienestar para la ciudadanía».

La directora de innovación de Biocat, Núria Martí, ha reconocido que «esta iniciativa aportará a las startups herramientas, conocimiento, acompañamiento personalizado y acceso a inversores internacionales para impulsar su desarrollo empresarial y acelerar su llegada al mercado. Todas estas actividades son estratégicas dentro de la misión de Biocat de maximizar el impacto económico y social de la BioRegión».

Foto: VIA empresa

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El centro de innovación del Ayuntamiento de Madrid arrancó el año con 43 nuevas startups que ya participan en dos de sus programas más...

Noticias

La primera generación de empresas que participan en la aceleradora BCN Health Booster captaron 51,8 M€ de financiación pública y privada durante el año...

Noticias

La II edición de Aena Ventures, el programa de innovación abierta de Aena que busca atraer startups de todo el mundo, ha cerrado su...

Noticias

Aena Ventures es un programa de innovación abierta para la aceleración de startups que cumplan con una serie de retos estratégicos para la compañía....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados