Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

El MWC21 lanza una oferta de 21 euros para trabajadores españoles de sectores clave

MWC21

Tradicionalmente, asistir a la mayor feria de movilidad del mundo, el MWC que se celebra en Barcelona, era bastante caro, rondando los 1000 euros. Sin embargo, este año todo va a ser bastante diferente, la GSMA (organizadora del evento) mantiene la fecha del 28 de junio para la celebración presencial del evento, a pesar de que otros grandes, como la IFA se han cancelado a última hora.

Uno de los grandes incentivos para este año, donde la oganización espera a más de 30.000 personas, es su precio. John Hoffman, CEO de GSMA, anunció recientemente la iniciativa: “Give To and Get Back”. Esta tiene como objetivo incrementar la participación de profesionales de diferentes sectores en el ecosistema móvil y sede en España.

Así, los residentes españoles que trabajen en uno de los 11 sectores clave, como el de la automoción, los medios de comunicación, las finanzas o la industria manufacturera, pueden adquirir un Discovery Pass para el MWC21 por solo 21 euros, utilizando el código COMUNI2021. Además, en aras de la colaboración y la ampliación de la participación de estos sectores en el futuro, los solicitantes también recibirán un 50% de descuento para los futuros eventos del MWC Barcelona, hasta 2024.

Habrá un número limitado de estos pases, disponibles hasta el 23 de junio y se pueden adquirir en la página web del MWC2021. Si se alcanzan los 30.000 asistentes a través de esta iniciativa, GSMA donará 300.000 euros a los fondos locales de ayuda en la lucha contra la Covid-19.

Apuesta por Barcelona

Pese a los rumores constantes de que esta feria iba a ser trasladada de sede, Hoffman mostró públicamente su apoyo por la ciudad condal: «Barcelona no es sólo el lugar donde celebramos el MWC, sino que se ha convertido en una parte integral de la experiencia, y esta iniciativa es una muestra de gratitud a la comunidad local. España cuenta con un próspero ecosistema de emprendedores y start-ups. Con Give To and Get Back estamos abriendo el MWC a toda una nueva generación de empresas y profesionales españoles con el objetivo de construir un verdadero legado».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El lema de este año de MWC Barcelona es Connected Impact, y durante los cuatro días del evento, el programa explorará cómo la IA, el 5G, el Big Data y el IoT darán forma al futuro y seguirán transformando vidas. Para poder participar, los profesionales españoles deben trabajar en uno de los siguientes sectores:

  • Automoción / Transporte
  • Medios de comuniación y entretenimiento
  • Consultoría
  • Servicios en la nube
  • Educación
  • Comercio electrónico
  • Finanzas, banca y seguros
  • Administración pública, gobernanza y organismos reguladores
  • Internet de las cosas
  • Sector industrial y fabricación
  • Servicios técnicos

Estos sectores desempeñan un papel fundamental en la economía española. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el sector de las TIC, por ejemplo, ha sido uno de los que más ha crecido en la última década y representa alrededor del 4,1% del PIB, con centros de conocimiento cruciales centrados en sectores como el IoT, el Fintech, la Ciberseguridad y la IA.

Los sectores de la automoción, el transporte y la logística combinados representan alrededor del 20% del PIB de España, siendo la industria automovilística del país la segunda de la UE, después de Alemania. El gobierno español también ha desvelado planes para invertir 1.900 millones de dólares para hacer crecer el sector de la producción de cine y televisión del país en un 30% para 2025. GSMA cree que este es un año único y espera que quienes forman parte de estos sectores se unan a ellos en MWC21.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados