Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Los intentos de fraude contra entidades financieras crece un 33% en España

La preferencia de los consumidores por realizar cada vez más transacciones financieras online ha provocado un aumento de los intentos de fraude contra servicios financieros en España de un 33% en los cuatro primeros meses del año, comparado con los cuatro últimos meses de 2020.

Según el estudio de TransUnion, organización internacional de análisis e información, la cifra mundial de intentos de fraude contra los servicios financieros en el mismo período creció un 149%.

De manera global, la tasa de intentos por llevar a cabo transacciones sospechosas de fraude creció en todo el mundo un 24% en el primer cuatrimestre de 2021 (comparado con el último cuatrimestre de 2020). En España, la tasa global de intentos de fraude se mantuvo entre los dos períodos.

 TransUnion analiza los intentos de fraude denunciados por empresas de diferentes sectores e industrias como servicios financieros, sanidad, seguros, retail, telecomunicaciones, apuestas o juegos. El estudio de TransUnion se ha llevado a cabo analizando miles de millones de transacciones que se realizan en las más de 40.000 webs y aplicaciones que utilizan TransUnion TruValidate. , la herramienta de TransUnion para la lucha contra el fraude basada en pruebas de identidad y autenticación frente a riesgos.

Tasa de intentos

 La tasa de intentos por llevar a cabo transacciones fraudulentas ha crecido mucho en todo el mundo, sobre todo en lo que se refiere a transacciones realizadas en el ámbito de los servicios financieros y esto es porque los criminales saben dónde encontrar más valor en sus actividades”, afirma Juan Antonio Villegas, director general de TransUnion España.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Estamos observando cómo cada vez con más frecuencia las entidades financieras implantan soluciones de prevención contra el fraude con cierto éxito, aunque el estudio llevado a cabo por TransUnion muestra que no es momento de relajarse. Los bancos están apostando por incrementar sus clientes en entornos digitales, por lo que la lucha contra el fraude debe ser parte fundamental de cada campaña de marketing en estas entidades. Las entidades financieras deben hacer todo lo posible para ofrecer lugares seguros para sus clientes pero sin impactar de forma negativa en la experiencia de usuario”.

 Crear lugares de interacción y compra seguros es cada vez más importante, sobre todo ahora que parece que, debido a la COVID-19, cada vez más ciudadanos prefieren realizar sus transacciones de forma digital. El pasado mes de septiembre, el 40% de los consumidores afirmó, en otro estudio de TransUnion, que usaban plataformas digitales con más frecuencia que antes debido a la pandemia. En el mismo estudio, el 60% de los consumidores aseguraba, además, que la mayoría de sus transacciones las realizaba desde el móvil.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La ciberseguridad es uno de los asuntos de mayor envergadura en las empresas, debido al impacto económico que producen los ataques, capaces de poner...

Noticias

Revolut ha revelado una expansión significativa de su plantilla de Crimen Financiero (FinCrime), duplicando su tamaño desde 2021. La compañía ha adquirido un fuerte...

Digitalización

Según leemos en w3volution, la compañía financiera Stripe ha anunciado el lanzamiento de una función que parte de un proyecto que, una vez finalizado, facilitaría a las...

Recursos

El fraude y los delitos de carácter económico están a la orden del día. Su prevención es el gran reto de la mayoría de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados