El Onyx Boox Mira Pro es un monitor de 25 pulgadas que a simple vista no tendría nada fuera de lo normal, pero cuando echamos un vistazo a sus especificaciones vemos que es una solución muy especial, ya que está basado en tinta electrónica.
A nivel externo, el Onyx Boox Mira Pro tiene un diseño minimalista, con una línea elegante y discreta que lo convierte en una solución capaz de encajar sin problemas en cualquier espacio de trabajo. Su chasis está construido en aluminio, puede utilizarse en posición vertical y horizontal.
El panel de tinta electrónica que utiliza el Onyx Boox Mira Pro tiene un tamaño de 25 pulgadas, y su proporción pantalla-cuerpo es del 85%. La resolución del panel es de 3.200 x 1.800 píxeles, cuenta con iluminación frontal y con control de la temperatura del color, lo que hace que sea muy fácil utilizarlo en cualquier tipo de condición y con cualquier tipo de iluminación ambiental, tanto de día como de noche.
En cuanto a conexiones, dispone de una salida mini HDMI y de un conector HDMI completo, es compatible con una gran variedad de sistemas operativos, incluyendo Windows 10, macOS, Android y Linux, y también es compatible con montajes VESA personalizados.
Como sabrán la mayoría de nuestros lectores las pantallas basadas en tinta electrónica tienen una importante ventaja frente a las pantallas tradicionales, y es que ofrecen una experiencia de escritura, y de lectura, mucho más natural, cómoda y cercana a la que tendríamos con el papel. Esto se traduce en una menor fatiga ocular, y las convierte en una excelente opción para aquellos profesionales que pasan muchas horas delante del monitor, leyendo o escribiendo.
De momento, el Onyx Boox Mira Pro solo estará disponible en China, pero no se descarta que acabe teniendo distribución a nivel internacional. Su precio de venta rondará los 1.500 dólares, una cifra que al cambio equivale a unos 1.256 euros. Es caro, pero representa una inversión interesante para los que tienen que trabajar durante muchas horas delante de una pantalla.