Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 26 Septiembre 2022

Digitalización

Microsoft Teams permite grabar reuniones de forma automática

Microsoft Teams portada

Con la pandemia de la COVID-19, Microsoft Teams se convirtió en una de las soluciones más populares, y de las más utilizadas, para llevar a cabo reuniones virtuales y para afrontar, en definitiva, buena parte de los retos que planteaba el teletrabajo en su vertiente colaborativa.

El gigante de Redmond supo ver esa realidad, y como os hemos contado en ocasiones anteriores, ha respondido de forma satisfactoria a las demandas, y a las necesidades, de los usuarios, gracias al modelo de actualizaciones frecuentes que ha adoptado, y a las novedades que ha ido introduciendo con cada nuevo parche.

Entre las novedades más interesantes que ha recibido Microsoft Teams recientemente podemos destacar, por ejemplo, las mejoras a nivel de interfaz, y también otras que han afectado positivamente a la seguridad, al rendimiento y a la gestión de eventos en vivo. Y hablando de seguridad, esta aplicación todavía está pendiente de recibir una característica muy importante, el cifrado de extremo a extremo.

Para seguir mejorando el conjunto de funciones de Microsoft Teams, y para ampliar sus funciones y potenciar la experiencia de uso, Microsoft ha introducido una nueva característica que había sido de las más demandadas por los propios usuarios, la grabación automática de eventos. Hasta ahora, cuando celebrábamos una reunión o un evento online, si queríamos proceder a su grabación teníamos que hacerlo de forma manual.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Ahora, con la introducción de la función de grabación automática, podemos activar esta característica para que esa grabación empiece a realizarse de forma automática cuando iniciamos una reunión concreta, y también podemos configurarla para que se inicie con un conjunto específico de reuniones. Las grabaciones privadas quedarán guardadas en OneDrive, y las de canal irán a SharePoint.

Puede que no parezca demasiado importante, pero es un avance importante y necesario que evitará esas incómodas situaciones en las que descubrimos, tras terminar un evento online, que habíamos olvidado iniciar la grabación. Os recuerdo que esta nueva función, como otras que ya ha recibido Microsoft Teams, se está desplegando de forma gradual, lo que significa que puede que todavía no os aparezca como disponible. Paciencia, os llegará tarde o temprano.

Microsoft Teams

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El gigante de Redmond ha introducido una nueva función en Microsoft Teams que permitirá a los usuarios de dicha plataforma firmar documentos mientras se...

Digitalización

La firma Logitech ha ampliado su catálogo de auriculares y webcams con los Zone Vive y las Brio serie 500, diseñados específicamente para cubrir...

Digitalización

El Maxtang NX6412-4L es un mini PC compacto que adopta un diseño marcadamente industrial, algo que se deja notar en su línea externa, pero...

Digitalización

La firma TP-Link ha presentado el nuevo switch TL-SX3206HPP(UN)1.0, un dispositivo que adopta un diseño clásico y que es capaz de ofrecer conexiones 10...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados