Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Sage lanza una solución para la contabilidad del tercer sector: Sage 50 ORG

Sage, como experto en soluciones de gestión empresarial en la nube, sigue potenciando la digitivación para lograr la reactivación económica de las pymes de forma más rápida y, a la vez, más sostenible y humana a través de un plan digital.

Con el objetivo de ayudar a las empresas del tercer sector, Sage lanza un addon de Sage 50 ORG, desarrollado por el ISV Alcatic, para adaptar el Plan General Contable a entidades sin ánimo de lucro. De esta forma, fundaciones, asociaciones de utilidad pública, ONG y delegaciones de fundaciones extranjeras, cumplirán con la legalidad y presentarán las cuentas anuales en el formato requerido por la normativa.

Los retos de las entidades sin ánimo de lucro en la transformación digital

En España existen 30.000 entidades sociales que dan trabajo a unos dos millones de personas, entre empleados y voluntarios, y que componen el tercer sector. Se trata de
organizaciones esenciales para el desarrollo social, ya que ayudan a cerca de 12,9 millones de personas que viven en riesgo de pobreza y exclusión social. Sin embargo, la digitalización sigue siendo el gran desafío de las entidades sin ánimo de lucro, puesto que, según el Barómetro digital del sector social de ISDI y Fundación Botín, un 56% de las ONG solo dedican 1.000 euros anuales a acciones digitales.

El barómetro pone de manifiesto también que todavía el sector social no tiene claras las ventajas de la transformación digital y la complejidad de la misma, puesto que la conciben como un objetivo y no como un proceso. Las acciones que suponen una auténtica transformación son las que tienen relación con la formación, el talento o el cambio de modelo de negocio, sin embargo, son mencionadas por menos del 10% de las ONG.

La propuesta de Sage para impulsar el cambio: Sage 50 ORG

Sage se propone cambiar la situación, empoderar y transformar a las entidades del sector social a través de la tecnología y el apoyo que necesitan.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para ello ha creado una herramienta que se adapta perfectamente a sus circunstancias y necesidades: Sage 50 para entidades sin ánimo de lucro. Sage 50 ORG ofrece una serie de ventajas a las asociaciones, entre las que se incluyen:

– Integración de Sage 50 que permite realizar todas las operaciones contables y de gestión de una ONG tanto en local como en la nube, por lo que es posible acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento.

– Tres niveles de productos que se adaptan a las exigencias de cada entidad: Essential, Standard y Premium.- Disponible tanto en modalidad de suscripción mensual como anual.- Servicios de formación y puesta en marcha incluidos en el producto.

– Gestión global de la entidad: presentación de cuentas, gestión de donantes, certificado de donantes, plan de actuación, desviación de presupuestos, memoria anual y Modelo 182.

– Formación financiera experta para contribuir a aumentar el conocimiento sobre contabilidad y finanzas de las entidades sin ánimo de lucro.

En definitiva, las ONG tendrán más tiempo para dedicarlo a la captación de fondos, la búsqueda de nuevos socios y voluntarios y el impulso de las acciones sociales y humanitarias que estén realizando, sin olvidarse de su transformación digital.

“En Sage somos conscientes de la importancia de las entidades sin ánimo de lucro en nuestro país y de la necesidad de implantar un cambio cultural que las ayude en su proceso de digitalización. Por eso hemos creado un producto totalmente adaptado a sus necesidades, que aporta eficiencia, ahorro de tiempo y de recursos. Nuestro objetivo es que ninguna empresa o entidad se quede atrás en el proceso de transformación digital”, asegura Diego Sánchez-Aparisi, Product Marketing Director en Sage.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Noticias

Carrefour celebró, hace unas semanas, la XX edición de su Jornada Nacional de Pymes Carrefour, el gran evento anual con el que reconoce el...

Noticias

Con las normativas de facturación electrónica a la vuelta de la esquina, son todavía muchos los negocios que tienen grandes dudas sobre ellas. El...

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados