Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 6 Diciembre 2021

Digitalización

Un buen portátil no cuesta menos de 699 euros, según la OCU, pero ¿es cierto?

buen portátil

Según la OCU, un buen portátil no cuesta menos de 699 euros. Esta afirmación, que peca de genérica desde el principio, llega a resultar incluso problemática y puede inducir a error al consumidor con menos experiencia por una razón muy sencilla, y es que, simplemente, no es cierta.

La OCU define claramente en su nota de prensa que un buen portátil es, para ellos y en este caso, aquél que puede enfrentarse a la mayoría de las tareas diarias, con pantalla de al menos 13,5 pulgadas, procesador Core i5 o similar y entre 8 y 16 GB de memoria RAM. También dicen que un portátil de alto rendimiento, con un Core i7 de última generación, el precio medio se dobla.

Vamos por partes. Lo primero es que un Core i5 y un Core i7 tienen, en sus versiones más utilizadas, las de bajo consumo, el mismo número de núcleos e hilos, cuatro y ocho respectivamente, por lo que su rendimiento es tan parecido que en la mayoría de los casos no vale la pena pagar el coste extra que supone comprar un Core i7. En segundo lugar, un portátil para afrontar «la mayoría de las tareas diarias» no necesita 16 GB de RAM, y tampoco un Core i5.

Un buen portátil varía mucho en función de cada usuario

Para mí, que escribo durante muchas horas y que viajaba con relativa frecuencia antes de la pandemia, un buen portátil debe ser ligero, compacto, con una pantalla de 14 pulgadas como mínimo, un peso de menos de 1,5 kilogramos y un hardware base formado, como mínimo, por un Core i3, 8 GB de RAM y un SSD de al menos 256 GB.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sin embargo, para un profesional que renderice, edite o cree contenidos, ese equipo que para mi es buen portátil se le quedará pequeño. Bajo el concepto de la OCU, centrado al rededor de las tareas diarias, entiendo que se refieren a navegación web, ofimática básica y multimedia, y para cubrir esas necesidades no es necesario comprar un portátil de 699 euros. Tenemos opciones muy competentes por mucho menos dinero, como por ejemplo, este Medion Akoya E15309 podría no solo cubrir esas tareas diarias, sino que también tiene potencia para mover algunos juegos, y solo cuesta 439 euros (está rebajado a 389 euros).

Podría poner muchos ejemplos, pero eso no es lo importante. Lo que debemos sacar en claro es que comprar un buen portátil puede ser una decisión complicada, y que si no sabemos qué camino seguir lo mejor es recurrir a asesoramiento profesional, o a servicios de renting, como los que ofrecen gigantes del nivel de HP, por ejemplo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El gigante de Redmond ha empezado a liberar una actualización para Microsoft Office que introduce cambios en la interfaz de usuario, y que muestra...

Digitalización

Si quieres mejorar el rendimiento de Windows 10, pero no sabes por dónde empezar no te preocupes, es más sencillo de lo que parece,...

Digitalización

El gigante surcoreano ha presentado tres nuevos chips para el mundo del motor con los que Samsung refuerza, sin ninguna duda, su posición como...

Noticias

Con el objetivo de afrontar los efectos negativos producidos por el mal uso de la tecnología, Globant acaba de anunciar el lanzamiento de BeKindTech...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados