Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 21 Mayo 2022

Digitalización

Ekon 2021 Summer, la nueva versión de este ERP que incorpora Ekon Vision

Cumpliendo con el calendario de liberar semestralmente nuevas versiones de su software, Ekon lanza al mercado Ekon 2021 Summer, un ERP que además de potenciar las prestaciones de anteriores versiones (flexibilidad, agilidad y personalización) incorpora Ekon Vision, la funcionalidad de analítica y visualización de datos nativa y completamente integrada en las soluciones Ekon.

Ekon Vision integra y analiza la información de las diferentes partes del ERP o de su sistema de gestión en cuadros de mando complementarios, proporcionando métricas y KPIs que ayudan a tener un control de la situación en cada momento. Este es un hecho diferencial, ya que las empresas normalmente tienen que adoptar terceras tecnologías de BI conectadas a su ERP porque sus sistemas no tienen las prestaciones analíticas suficientes.

En este aspecto, al ser una solución analítica nativa dentro de Ekon, el módulo de inteligencia de negocio de Ekon 2021 Summer incorpora lo mejor de las soluciones BI tradicionales del mercado, creando una visión única, ágil y fiable de toda la operativa de la empresa ubicada en el ERP.

Así, con Ekon 2021 Summer, las pymes pueden ya anticiparse a situaciones críticas y gestionar sus negocios en cualquier escenario, aplicando las mejores prácticas para incrementar la competitividad y sus beneficios; permitiéndoles de forma objetiva tomar decisiones correctas a todos los niveles de la empresa, no solo desde la dirección, y desde una visión general llegando al último detalle del dato.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para Isidro Velis, Chief Costumer Officer (CCO) de Ekon “nos encontramos en un momento en que las empresas apuestan por un modelo de gestión empresarial basada en el dato en el que éste actúe como un copiloto en la toma de decisiones del día a día”.

Ejecución desde cualquier departamento

Para el CCO de Ekon, “hasta ahora la inteligencia de negocio era una herramienta exclusiva de los equipos directivos, pero ahora con Ekon las empresas pueden ejecutarla desde cualquier departamento. Damos soporte a la toma de decisiones de negocio y mejoramos los procesos internos”.

De este modo, un responsable de departamento puede, gracias a la información obtenida, anticipar problemas y desviaciones, realizar seguimiento de los cambios realizados y de las nuevas políticas, así como tomar conciencia de las relaciones entre los diferentes departamentos. El usuario evita posibles riesgos causados por utilizar soluciones externas, como dificultades en la integración, falta de mantenimiento de diálogo entres sistemas, características técnicas diferentes o trabajar con distintos proveedores, entre otras.

Velis también ha añadido que “con Ekon 2021 Summer y su solución de BI integrada y nativa aumentamos el Time to Value de cualquier organización, ya que se compone de diferentes cuadros de mando orientados a todas las áreas de la empresa, ya sean finanzas, ventas, CRM o compras, lo que acelera su adopción y puesta en marcha de forma completamente transparente para nuestros clientes”.

Ekon presenta una oferta sectorial muy amplia, dando soporte a las necesidades de la comercialización, distribución, manufactura, construcción, sanidad y el despacho profesional, entre otros verticales destacados.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

En mayo de 2020 J.P. Morgan y la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio abrieron el Plan de Protección para las empresas en...

Actualidad

La sostenibilidad cada vez tiene más importancia en los proyectos empresariales. Por este motivo, Generali ha decidido reforzar su compromiso con este concepto e...

Noticias

La Reforma Laboral ha traido consigo varias novedades. Una de ellas es el contrato de formación en alternancia. Es una modalidad de contratación que sustituye...

Digitalización

En pleno impulso a la digitalización de los pequeños negocio, parece que todavía hay mucho por hacer para que las pymes den el primer...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados