Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Almeida se compromete a mantener el marco fiscal de Madrid para impulsar el emprendimiento

alcalde

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, celebró su noveno curso de verano, en el que contó con la presencia de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; Javier Ramos López, rector de la Universidad Rey Juan Carlos y Lorenzo Amor, presidente de ATA y vicepresidente de CEOE.

Tras la bienvenida del director del curso, Javier Fernández Arribas, que recordó que a pesar “de todo vamos a celebrarlo con todas las medidas de seguridad, pero con todas las ganas de salir adelante. No dejéis la oportunidad que se os presenta de aprender y de resolver todas vuestras dudas”.

El rector de la Universidad rey Juan Carlos destacó que en “la Universidad hay más 30.000 estudiantes y muchos de ellos serán emprendedores. Necesitamos que se acierte en la toma de decisiones para fomentar el emprendimiento de estos jóvenes”. Y ha querido destacar que sólo con buenas políticas de emprendimiento es posible salir de esta crisis. “Es el momento de hablar de futuro, implicando a todos los actores sociales” ha señalado.

En la inauguración de esta novena edición, “la primera en la RJC, que inicia un camino”, como ha señaló Lorenzo Amor, presidente de ATA que puso en valor la “flexibilidad en el pago de tributos y de poder seguir ejerciendo la actividad en la ciudad, tras el confinamiento y en meses muy complicados de pandemia”.

“Aunque sigamos con las mascarillas, es una alegría volver a la semi normalidad. El crecimiento de autónomos debe venir acompañado de una serie de reformas”, ha añadido Amor, “estamos en una era importante, la de la digitalización. Es fundamental que nos adaptamos a la nueva era, nos formemos y sintamos el respaldo de las administraciones”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

“Aunque han dejado de caer, los autónomos ven el futuro con esperanza. Y con el compromiso de que tenemos que trabajar en conjunto para recuperar el país. Muchos autónomos han perdido facturación en estos 14 meses, pero sé que volveremos a la normalidad, aunque la mochila que llevamos detrás es grande, cargada de problemas y deudas”, ha resaltado. El presidente de ATA ha querido finalizar su intervención con una promesa: “vamos a trabajar para que los autónomos no caigan en el olvido. Como en el tema de la factura de la luz. Daremos la cara, como en este curso”.

José Luis Martínez-Almeida

Precisamente el alcalde sobre el tema de la luz ha asegurado que “no va a ser un alivio a los autónomos, o la rebaja del IVA a las peluquerías que se ha vetado”. “El problema lo tiene el partido, el único que se niega ya que los demás se han puesto de acuerdo, que no se pone de acuerdo con el resto. Es injusto, y una actitud que no se corresponde con el buen hacer que han tenido los autónomos”.

José Luis Martínez-Almeida ha destacado que desde el Ayuntamiento se hacen y se van a hacer “políticas que os permitieran trabajar. Hay más de 6.000 autónomos en la ciudad de Madrid en el último año”. “Queremos fijar un marco que os permita salir adelante en la ciudad. Hemos puesto en mancha Consejo Municipal del Trabajo Autónomo de la ciudad de Madrid o programas como Madrid Relanza”.

El alcalde se ha comprometido amantener el marco fiscal que nos permite competir en este mundo global. Va a ser más sencillo salir de la crisis, con formación, con conocimiento. Y mediante de una buena gestión de los Fondos Europeos clave. Porque si llegan y no sabemos gestionarlos no vamos a poder hacer nada”.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

ELTEX ha duplicado su facturación y planea expandirse a Madrid. Y es que, con un crecimiento significativo en los últimos años, la empresa ha...

Noticias

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el director general de Fomento de Emprendimiento y Formación Continua de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

El camino de las startups hacia el éxito es cada vez más complejo, en el actual ecosistema empresarial, ya que se enfrentan a una...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados