Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

La inversión pública en tecnología crece un 50% en el primer trimestre del año

tecnologia

Según el Barómetro trimestral de la Inversión TIC en las Administraciones Públicas en España, realizado por AdjudicacionesTIC, las Administraciones Públicas invirtieron 766,29 millones de euros en tecnología durante el primer trimestre de 202, un 47,68% más que en el mismo período de 2020, cuando se invirtieron 518,87 millones de euros.

Los datos que hemos observado en los tres primeros meses del año siguen la racha alcista de finales de 2020 y dibujan un futuro esperanzador para la industria tecnológica en nuestros país, especialmente si tenemos en cuenta que en los próximos meses empezarán a licitarse los proyectos relacionados con los fondos europeos de recuperación”, afirma Carlos Canitrot, director de consultoría de AdjudicacionesTIC.

Por áreas de inversión, los proyectos de hardware crecieron un 123% respecto al primer trimestre de 2020, con una inversión de 171 millones de euros. En esta área se han realizado importantes inversiones en equipos personales (sobremesa, portátiles y tablets) pero también en servidores y almacenamiento (infraestructuras de CPD y servicios cloud). Las inversiones en comunicaciones se han aumentado un 93%.

También han crecido las inversiones en software un 16% respecto al primer trimestre de 2020. El área de servicios tecnológicos ha crecido un 29% debido a los incrementos en las inversiones de desarrollos de software y de los servicios en la nube.

Los principales adjudicatarios del período han sido Telefónica, Indra e Inetum, que acumulan 251,92 millones de euros, uno de cada tres euros invertidos por las AAPP en el período.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por el lado de los organismos inversores, el podio está liderado por RED.es, gracias a las inversiones en suministros de soluciones de puesto educativo para los centros educativos de diferentes Comunidades Autónomas. Le siguen EJIE (la Sociedad Informática del Gobierno Vasco) y AMTEGA (Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las empresas extranjeras instaladas en España tienen previsiones positivas en materia de inversiones, facturación, empleo y volumen de exportaciones para 2024, según el Barómetro...

Noticias

La compañía de origen español, Volt Solar Energy, acaba de anunciar el cierre de una ronda de financiación de 6 millones de dólares. Según detallan...

Noticias

En los últimos años, nuestro país ha sido testigo de un impresionante crecimiento en el número de startups emergentes en diversos sectores. En particular,...

Noticias

MyInvestor, el neobanco respaldado por Andbank, El Corte Inglés, AXA y otros family office, trabaja en la democratización del impulso de la inversión a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados