Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

Stuart anuncia el servicio Hub-to-Home: envíos más flexibles y económicos

stuart

La startup ha anunciado su nuevo servicio Hub to Home en Madrid y Barcelona, con el objetivo de proporcionar espacios de entrega más precisos para los usuarios, y ofreciendo una mayor eficacia para absorber los picos de demanda de los clientes.

En los modelos de entrega tradicionales, los paquetes pasan por varios depósitos o zonas de almacenaje a las afueras de las ciudades, lo que aumenta los kilómetros de viaje de los paquetes y el riesgo de que se pierdan o dañen. Con Hub to Home, el objetivo es aproximarse a las zonas de máxima densidad de población, en Madrid y Barcelona, para así poder ofrecer servicios de reparto más sostenibles y rápidos.

Por ello, los hubs de Stuart se ubican en zonas de la ciudad que cuentan con un gran acceso a las áreas de mayor demanda de pedidos. Igualmente, con Stuart, los comercios podrán realizar envíos a sus clientes no solo en el centro urbano de las ciudades sino también tendrán cobertura en sus áreas metropolitanas.

¿Cómo funciona?

El comprador realiza su pedido a través de la página web del comercio, si la página web lo permite, podrá seleccionar franjas horarias para recibir el envío en el mismo día o si lo prefiere al día siguiente. Si el eCommerce no lo permite, Stuart ofrece una solución, notificando al comprador a través de email y SMS la posibilidad de reprogramar la entrega a la hora de mayor conveniencia.

Dependiendo de la hora a la que el cliente realice la compra y la capacidad de preparación de pedidos por parte del comercio, Stuart es capaz de realizar el reparto el mismo día de la compra, en una franja de dos horas, o al día siguiente según la elección del consumidor. Además, en caso de entrega fallida en el horario convenido, el cliente puede reprogramar la siguiente entrega para otro día sin coste adicional para el comercio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Gracias a su capacidad tecnológica para crear envíos automáticos vía API, a su herramienta de »routing» y algoritmos de asignación, Hub to Home permite gestionar grandes volúmenes de pedidos al mismo tiempo y optimizar las rutas de reparto cumpliendo las expectativas de una entrega a conveniencia. De esta manera, H2H desarrolla una experiencia de envío totalmente a medida y a disposición del cliente final.

Este nuevo servicio sirve como contrapunto a los momentos de picos de demanda que sufren muchos comercios en épocas clave, como Navidad, rebajas o Black Friday. Stuart en fechas clave ha llegado a experimentar un incremento en volumen de hasta un 600% semanal. Para afrontar este tipo de situaciones, la compañía cuenta con una novedosa plataforma tecnológica que incluye funcionalidades avanzadas de big data -que incluye expedición automática, geolocalización del paquete en tiempo real e información sobre la disponibilidad de flotas-, capaces de predecir y mejorar las rutas de reparto ofreciendo una mayor cobertura tanto en el centro de las ciudades como en sus áreas metropolitanas.

El nuevo servicio de Hub to Home de Stuart permite agrupar envíos de varios clientes gracias a su tecnología en desarrollo de algoritmos, consiguiendo abaratar los costes de entrega al optimizar mejor las rutas de reparto y adaptándose al 100% a las necesidades de cada negocio.

Un tracking optimizado y detallado para el cliente

Por otra parte, Hub to Home permite a Stuart personalizar el tracking y las notificaciones de los envíos de manera detallada. En el momento del reparto, Stuart notifica que la entrega se realizará en una ventana horaria con precisión de una hora, ofreciendo la posibilidad al cliente de reprogramar el día y franja horaria más conveniente. Además, Stuart comparte un enlace con el seguimiento del envío, permitiendo que el destinatario siga, a través de geolocalización, la posición de su envío en todo momento.

Hub to Home es un fiel reflejo de lo que buscamos en Stuart, ayudar a crear ciudades más verdes y descongestionadas, mientras ofrecemos modelos de entrega innovadores que hacen más fácil la vida de nuestros clientes”, según palabras de David Guasch, Director General de Stuart en España. “El compromiso de Stuart con España es total desde nuestro nacimiento a caballo entre Barcelona y París, un compromiso que estamos demostrando con la apertura en ciudades como Zaragoza, y con nuevos servicios como Hub to Home.”

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según el informe de SAP Emarsys Customer Engagement, casi tres cuartas partes de los compradores (72%) se muestran más fieles a los comercios con...

Noticias

De las 5000 pymes rurales que venden sus productos a través de Amazon, más del 40% lo hacen a nivel global y más del...

Noticias

Los comercios de Shopify en España han reflejado ventas destacadas con un promedio de 81,80 euros en el precio medio del carrito de compras....

Noticias

Uber ha lanzado Uber Direct en España. Se trata de una solución de entrega rápida en marca blanca, disponible para e-commerce local en más...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados