Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

Microsoft Teams ofrece protección contra enlaces maliciosos para frenar el phishing

Microsoft Teams

El gigante de Redmond ha confirmado la llegada de un conjunto de funciones de protección a Microsoft Teams, diseñadas específicamente para hacer frente al problema que representan el phishing y los enlaces maliciosos.

Esas nuevas funciones se apoyarán en Microsoft Defender para Office 365, y se agrupan bajo el nombre «Safe Links», es decir, «Enlaces Seguros». La compañía de Redmond ha compartido un vídeo donde explican al detalle cómo funciona, así que os recomiendo echarle un vistazo para tener una idea más visual de todas sus claves.

«Safe Links» ofrece una serie de medidas de protección muy interesantes en Microsoft Teams, ya que es capaz de escanear y de reescribir URLs y ofrece verificación en tiempo real. Así, por ejemplo, si intentamos hacer clic en un enlace malicioso,  el sistema nos enviará un aviso de que la página web que estamos intentando abrir podría no ser segura, y donde se nos recomienda que no prosigamos.

Esta nueva herramienta también está incluida en Microsoft Word, PowerPoint y en el resto de aplicaciones de Microsoft 365. Como anticipamos, es capaz de escanear enlaces en tiempo real, y no solo aquellos que recibimos en enlaces, sino también los que se distribuyen a través de grupos y de otras vías, lo que la convierte en una solución muy interesante, y muy útil.

En Microsoft Teams, «Safe Links» se puede configurar para que bloquee de forma automática URLs maliciosas en chats privados, canales y en chats de grupos. Una vez que lo hayamos configurado, se ocupará de validar, de forma automática, todos los enlaces contrastándolos con una base de datos. Ese proceso de validación tendrá lugar en el momento en el que hagamos clic en el enlace, y si se detecta que representa un peligro para nosotros, recibiremos el aviso correspondiente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

No hay duda de que esta es una importante mejora de seguridad para Microsoft Teams, una plataforma que se ha convertido en una de las más utilizadas debido al auge del teletrabajo, y del trabajo colaborativo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados